CALATAYUD Y ARANDA.- Greenpeace presenta alegaciones ante el proyecto de una macrogranja en Noviercas

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según esta organización la granja albergará a más de 23.000 vacas en confinamiento y afectaría a más de 40 localidades aragonesas

FRANCISCO TOFE.

Greenpeace presentará alegaciones al proyecto de macogranja que se tiene previsto llevar a cabo en el municipio soriano de Noviercas, un proyecto que podría afectar a parte de Aragón y en concreto a la comarca del Aranda y Calatayud puesto que se tratará de una explotación ganadera que liberará un importante efecto invernadero con sus gases.

El proyecto llevaba más de tres años sin avanzar, habiéndose denegado la autorización de concesión de aguas en el que podría ser el mayor proyecto de explotación de vacuno de leche de la Unión Europea. Una granja que ocuparía 154 hectáreas, albergando 23.520 vacas en absoluto confinamiento produciendo 200.000 toneladas de leche al año y generando según Greenpeace, 574.200 toneladas de CO2 y 368.000 excrementos al año, además del consumo de agua, que según algunos estudios consumirían unos 2.500.000 de litros al día.

Según algunos estudios como el de la Plataforma del río Queiles, las deposiciones o purines acabarían en los acuíferos de varios ríos como el Araviana, Rituerto, Manubles, Ribota, Aranda, Isuela y Jalón.

PUBLICIDAD

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad