COMARCA CALATAYUD.- Patrimonio del Estado, el último paso para la apertura de un Centro Multiaventura en el embalse de La Tranquera

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Comarca Comunidad de Calatayud, que cuenta con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, pendiente de este último paso

El pantano de la Tranquera se trata de uno de los activos con los que contamos en la zona y una zona turística por excelencia que reúne todas las características para hacerla todavía más atractiva. Al lugar en si hay que sumar la cercanía al monasterio de Piedra y a toda zona de balnearios. Un potencial enorme.

Con el objetivo de conseguir que el propio pantano sea por si mismo otro atractivo para la zona, desde la Comarca Comunidad de Calatayud se está trabajando para realizar un proyecto náutico que contempla también la apertura de un centro de actividades multideporte y aventura. En este sentido se pensó en acondicionar las antiguas instalaciones del bar Somet que se encuentra en la zona a escasos metros de la presa. Unos movimientos que cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que necesitan formalizar con el dueño de estas instalaciones, que no es otro que Patrimonio del Estado. Por lo tanto el Ministerio es el que tiene que ceder el inmueble para que lo pueda reformar la Comarca y darle utilizad. Se trata de un documento que parece no reviste muchos problemas, tal y como afirma el presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce. “Estamos a la espera de que Patrimonio nos firme una cesión sin que pierda la titularidad del inmueble y contamos con los permisos de CHE. Hemos realizado varias gestiones a través del senador Víctor Ruiz y parece que todo va encaminado”.

PUBLICIDAD

Con el mismo objetivo, Chunta Aragonesista también ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado para reclamar que Patrimonio del Estado ceda las instalaciones de uso, según informa Europa Press.

Una vez que se cuente con el documento que certifique la cesión de uso, la Comarca Comunidad de Calatayud tiene la intención de invertir alrededor de 100.000 euros para proceder a adecentar el edificio.

Desde CHA también se alerta de que se puede correr el riesgo de perder una subvención de cerca de 50.000 euros de fondos europeos que en su día concedía ADRI Calatayud-Aranda.

Desde la Comarca Comunidad de Calatayud, el equipo de gobierno está a la espera de contar con la cesión de esas instalaciones que en su día fue el antiguo bar Somet, para una vez cedido poder adecuarlo y licitarlo para que alguna empresa interesada pudiera explotar estas instalaciones de multiaventura, que desde luego sería otro activo turístico para esta zona de la comarca de Calatayud.

Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca