CALATAYUD.- Las asociaciones AJAVE de Auch y AHERCA de Calatayud ya tienen preparada su “Primavera Artística del Gers”

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos pintoras francesas: Chantal Walter y Christine Couderc, expondrán parte de sus obras en el Museo de Calatayud desde el sábado, 27 de abril



Un año más al llegar el mes de  abril, las asociaciones AJAVE de Auch y AHERCA de Calatayud muestran, a la ciudadania bilbilitana,comarcal y turistas de paso por la ciudad, su "Primavera Artística del Gers".
Calatayud ha visto realizarse este ciclo expositivo desde aquellos lejanos años de 2008-2009 en que se firmó el HERMANAMIENTO entre Auch y Calatayud y que sólo se vio interrumpido por la pandemia del Covid.
Ambas asociaciones piensan que es un honor poder desarrollar sus objetivos en el marco de Europa y mostrar a los  auscitanos y bilbilitanos  nuestra Cultura: el Arte, la Literatura, la Música, la Danza , los Intercambios Educativos, El Circo, la Cocina y el Turismo, incluso relaciones empresariales y de comercio. Muchos intercambios realizados y mucho empeño y buen hacer lo avalan.
Este año 2024 vienen al Museo de Calatayud dos pintoras afincadas en el Gers : Chantal Walter y Christine Couderc. Ambas tienen la pintura como pasión.
Para Christine Couderc, formada en Paris y admiradora de Picasso, Matisse, Van Gohg, Nicolás  Staël...,  la pintura es fuente de evasión que le permite expresar sus emociones mientras camina hacia la abstracción lírica, en la que los colores explosionan y el movimiento la lleva hacia zonas inesperadas. ¡Cada tela tiene su misterio!
Para Chantal Walter, profesionalmente dedicada a la Educación y al tema Social, su pintura orientada hacia el arte figurativo tuvo un cambio total cuando hace diez años Chantal siente la necesidad de cuestionarse  lo esencial, la línea,el negro y el blanco ¡todo! y se embarca en la abstracción.Sus telas coloreadas y fragmentadas nos vinculan a una visión del mundo inestable y espiritual, donde todo es perecedero.
Esta exposición que lleva por título VISIÓN será inaugurada al público en general en el Museo de Calatayud, el sábado 27 de abril a las 18h, y contará con la presencia de las pintoras.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad