COMARCA CALATAYUD.- Empresarios y servicios turísticos de la provincia de Zaragoza se reúnen en Ariza para conocer el Club Producto Turístico Camino del Cid

Cultura y Ocio
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado de Zaragoza y alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, ha sido el encargado de abrir la sesión


Empresarios, agentes locales, técnicos y representantes municipales de la provincia de Zaragoza se han reunido hoy en Ariza al objeto de conocer las características del Club de Producto Turístico Camino del Cid, una propuesta incluida dentro del proyecto “Puesta en valor de experiencias turísticas innovadoras vinculadas al Camino del Cid”, financiado por el Programa “Experiencias Turismo España” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.


El Club de Producto Turístico Camino del Cid tiene como finalidad cohesionar la oferta empresarial de calidad vinculada al itinerario y facilitar la comercialización de nuevas experiencias turísticas. La adhesión al club, voluntaria y sin coste, posibilitará atraer más viajeros a los destinos y más usuarios a los diferentes establecimientos que forman parte de la ruta.

El diputado de Zaragoza, José Carlos Tirado, ha sido el encargado de abrir la sesión para a continuación tomar la palabra el director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, quien ha detallado algunos aspectos relacionados con el proyecto antes de entrar de lleno en la descripción del Club y en sus diferentes categorías.

Tras la celebración de la reunión de hoy, la próxima semana se sucederán nuevos encuentros, en este caso, en la Comunidad Valenciana: el día 23 en Castellón y el 25 en Xàtiva (Valencia). Hasta la fecha, se han celebrado otras reuniones en las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Teruel.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, dinamización, divulgación cultural y promoción turística del Camino del Cid, ruta turístico cultural que sigue los pasos del Cid narrados en el Cantar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad