El Monasterio de Piedra, junto con el Pirineo Aragonés es uno de los lugares más turísticos y valorados por todos aquellos que han tenido la ocasión de visitarlos.
Ubicado en el término de Nuévalos, provincia de Zaragoza, está a 120 Km de la capital y unos 200 de Madrid. Lo rodea un entorno lleno de naturaleza junto al pantano de la tranquera, que sirve para abastecer de riego y agua de boca a todos los pueblos cercanos de la Comarca de Calatayud.
Y hablando de esos pueblos: Alhama de Aragón, Ibdes, Godojos, Jaraba, Campillo de Aragón, Cetina, Ateca, etc. Viven en parte de las aguas termales y balnearios que son remedio para el cuerpo y paz interior para el alma; gracias a sus rutas y paseos absolutamente recomendables como el cañón del rio mesa.
Como tampoco se pueden perder la gastronomía de la zona, típica de caza y pesca, y buenas viandas procedentes de la ganadería y huerta autóctonas, junto con alguna bodega o cooperativa donde se elaboran buenos caldos con denominación de origen Calatayud.
Y termino diciendo que por encima de todo eso, la sencillez y buena acogida de sus gentes es para mí lo más importante.
Si vienen, van a repetir seguro.
Fdo. Luís Solanas Cebolla