AGRICULTURA.- Mañana martes agricultores y ganaderos de nuestras comarcas saldrán a la autovía con sus tractores para defender sus derechos

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según afirman, “desde el punto de la mañana” y en dos zonas: una a la altura de Cetina y otra por La Almunia


Mañana martes será un día complicado sin duda para todo aquel vehículo que transite por la Autovía entre Madrid y Zaragoza, puesto que agricultores de las comarcas de Calatayud, Aranda y Valdejalón tienen previsto realizar una jornada de protesta reclamando lo que consideran sus derechos y denunciando una situación “insostenible para el campo” y para ello se manifestarán en la A-2.
No es tan solo un movimiento de los agricultores de nuestras comarcas, sino que las movilizaciones van a ser tanto a nivel regional como nacional y las mismas se podrían repetir durante varias jornadas.

Nuestras comarcas
En relación a los agricultores de nuestra zona, se reunían el pasado viernes en La Almunia de Doña Godina, acordando comenzar con las movilizaciones el 6 de febrero. En principio está prevista la concentración de tractores en dos puntos de la autovía: uno alrededor del kilómetro 200 de la A2, a la altura de Cetina; y el otro, en la Autovía, a la altura de La Almunia. A esta reunión asistían unos 200 agricultores y se espera que el seguimiento de estas jornadas de huelga sean masivos.
Diego Gotor, es un agricultor de Campillo de Aragón que nos contaba de esta manera la situación del campo aragonés, “vivimos del campo a duras penas y quizás cuando tengamos 70 años terminemos de amortizar todas las inversiones que realizamos. Vamos a salir con nuestro tractores a reivindicar nuestro trabajo, queremos acuerdos que no nos ahoguen. Vamos a defender nuestros derechos y los derechos de todos los consumidores”.

Muchos puntos en los que no están de acuerdo con la administración
Estas movilizaciones las van a realizar agricultores y ganaderos independientemente de los sindicatos y de cualquier organización. El objetivo es que el Ministerio de Agricultura traslade el malestar de estos profesionales a la Comisión Europea para derogar o rebajar leyes y reformas que están martirizando al sector primario de España.
Unos agricultores que exigen entre otros puntos:
Rebajar las exigencias de la nueva PAC.
Rebajar la carga burocrática.
Derogar la Agenda 2030 y el Pacto verde europeo
Ayudas por los altos precios del gasóleo agrícola.
Cumplimiento de la ley de precios mínimos.
Que los alimentos que llegan de países extracomunitarios cumplan también con las normas sanitarias.
Imposición de aranceles a la entrada de productos extracomunitarios.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad