Cuenta una vieja anécdota política que iban dos italianos por la calle, y de repente empieza a llover y el uno dice: "Llueve", y el otro contesta "Cochino gobierno".. porco governo.
Algunos recordarán como un Presidente del Gobierno de Aragón, allá por los años noventa del pasado siglo, fue destituido por comprar un sillón para su vivienda particular con fondos públicos.
Después de unos artículos en los que parecía que hablaba más del tiempo que de política, que es realmente lo que me traía por estas páginas, hablando de nuevas primaveras, o de cierzos y bochornos, creo que es ya hora de comentar y opinar algo de política.
Probablemente, en tiempos de la antigua Roma, los habitantes de Bílbilis, ya celebrarían en estas fechas decembrinas lo que se conocían como las Saturnales.
Esta tierra celtíbera, ruda, fértil y belicosa; fue famosa en época antigua por su excelencia en la fabricación de armas. Marcial en su nostálgico recorrer por sus añoradas tierras bilbilitanas, ya hace mención de sus elaborados hierros cuando escribe:
La Semana Santa bilbilitana, como en tantos lugares, duerme este año de epidemia su tranquilo sueño recostada en bellas iglesias, en armarios, en baúles...
"La pérdida de visitantes ha sido gloriosa, desde ser el museo aragonés que más crecía proporcionalmente hace una década, al momento presente en que somos prácticamente irrelevantes"