Las enormes dificultades para alcanzar el profesionalismo

Seguimos adelante con el resto de medios incluida la prensa escrita a través del Mensual La Actualidad de la Comarca de Calatayud

En estos duros momentos seguimos siendo ejemplo de colaboración

Se pone de moda cada vez que hay elecciones y se olvida al día siguiente del escrutinio de las mismas. Una ruleta que todos los ciclos se repite...

Piden la prórroga de las ayudas vigentes

Una mezcla de sentimientos en una jornada muy emotiva

Un año después del incendio que afectó a 14.000 hectáreas de nuestra Comarca

Existe una clara necesidad de hacerlo aunque muchos se empecinen en que dejemos de creer

 

La mala situación de muchos pueblos de la Comarca

En el siglo XIV, uno de cada cinco bilbilitanos era judío

por Alvaro López Asensio

Por Teo Hermosilla

Cuenta una vieja anécdota política que iban dos italianos por la calle, y de repente empieza a llover y el uno dice: "Llueve", y el otro contesta "Cochino gobierno".. porco governo.

Algunos recordarán como un Presidente del Gobierno de Aragón, allá por los años noventa del pasado siglo, fue destituido por comprar un sillón para su vivienda particular con fondos públicos. 

Después de unos artículos en los que parecía que hablaba más del tiempo que de política, que es realmente lo que me traía por estas páginas, hablando de nuevas primaveras, o de cierzos y bochornos, creo que es ya hora de comentar y opinar algo de política.

Probablemente, en tiempos de la antigua Roma, los habitantes de Bílbilis, ya celebrarían en estas fechas decembrinas lo que se conocían como las Saturnales.

Esta tierra celtíbera, ruda, fértil y belicosa; fue famosa en época antigua por su excelencia en la fabricación de armas. Marcial en su nostálgico recorrer por sus añoradas tierras bilbilitanas, ya hace mención de sus elaborados hierros cuando escribe:

La Semana Santa bilbilitana, como en tantos lugares, duerme este año de epidemia su tranquilo sueño recostada en bellas iglesias, en armarios, en baúles...

"La pérdida de visitantes ha sido gloriosa, desde ser el museo aragonés que más crecía proporcionalmente hace una década, al momento presente en que somos prácticamente irrelevantes"

Jerónimo López Zuera, el pastor que conoció a Adolfo Schulten

Última colaboración del profesor Manuel Martín Bueno en el Semanal La Comarca

Reliquias que terminaron en la comarca de Calatayud: Bordalba, Fuentes de Jiloca…

Desde libros que te preparaban para morir hasta pinturas murales en muchos de los templos de las comarcas de Calatayud, Aranda, Daroca y Valdejalón

Hoy os propongo una ruta chula, chula... os voy a llevar al corazón de la #ComarcaAranda, hasta #JarquedeMoncayo....

Cofradías, cuadrillas de amigos y celebraciones en la comarca

Virgen de la Peña. Rosario de Cristal. Fotografía RubénmásEsther

A zofra por Eduardo y Eloísa Lavilla

Por  Eduardo Lavilla

Oficios como medir el vino, rejolero, agujerillos ...

publicidad
publicidad