COVID19.- Trece casos más en los Centros de Salud de la zona

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los centros de Calatayud Urbana e Illueca suman entre los dos diez nuevos positivos

De momento el Gobierno de Aragón no ha confirmado el número de positivos que parece se detectaban a lo largo de ayer en el Centro de Salud de Illueca y en la comunicación oficial aparecen en este centro cinco nuevos positivos, (los datos suelen reflejarse con algún día de retraso).

Oficialmente a lo largo del domingo se detectaban en nuestra zona hospitalaria 13 nuevos positivos correspondientes a los siguientes centros de salud: Calatayud Urbana (5), Illueca (5), Alhama de Aragón (1), Calatayud Rural (1) y Sabiñán (1).

En lo que se refiere a la zona sanitaria de la comarca de Valdejalón, Epila aparece con nuevo positivos más y La Almunia con siete contagiados más.

Los Centros de Salud que más suman en Aragón son en esta ocasión: Monzón (20 nuevos positivos), Universitas (19), Zuera (18), Fraga (17) y Teruel Ensanche (17).

En otros Centros de salud destacan: Cella (10 nuevos casos), Jaca (9), Alcañiz (5), Tarazona (4) y Calamocha (2).

En cuanto al hospital de Calatayud se refiere en la jornada de ayer permanecían un total de 12 pacientes ingresados con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma.

 

Aragón

En el total de la Comunidad Aragonesa se detectaban a lo largo del domingo 496 nuevos positivos sobre un total de 2.421 PCR realizadas (los domingos se registran menos casos), con un 59% de los casos asintomáticos y se daban 265 altas.

Por provincias: Huesca, 127 nuevos positivos; Teruel, 64 y Zaragoza, 291. En 14 casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En estos momentos hay 578 camas ocupadas por casos Covid en Aragón, 74 en UCI y 504 en planta.

La red hospitalaria aragonesa cuenta con 1.263 camas disponibles en hospitalización convencional y con 52 camas en UCI con respirador.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad