COVID19.- Se complica la situación en los Centros de Salud de la zona

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

32 nuevos positivos en la zona acumulados el lunes, en los Centros de Salud de Calatayud ciudad, Daroca y el de Illueca

En la comunicación de hoy del Gobierno de Aragón los Centros de Salud que tienen como referencia el hospital de Calatayud han sumado 32 nuevos positivos, una cifra mucho más alta a la que estábamos acostumbrados. Datos que reflejan los nuevos positivos comunicados en el día de ayer.

Calatayud ciudad es la peor parada con 14 nuevos contagios; Daroca suma 10 nuevos positivos y el Centro de Salud de Illueca 8 nuevos contagios, (los datos son los oficiales del Gobierno de Aragón según se transmiten de los Centros de Salud. Un centro, el de Illueca, que seguirá sumando en los próximos días).

En esta ocasión los centros de salud en Aragón que más nuevos positivos suman el lunes son: Torrero (34 nuevos positivos), Teruel Ensanche (27), Teruel Centro (24), Fernando el Católico (23) y Huesca Santo Grial (21).

En la comarca de Valdejalón se registraban 27 positivos más, 17 de ellos corresponden al Centro de Salud de Epila y 10 al de La Almunia.

Algunos centros de salud que suman en Aragón: Barbastro (19), Utebo (17), Alagón (12), Fraga (11), Jaca (7), Tarazona (6) y Ejea de los Caballeros (5) entre otros.

Si repasamos la incidencia a lo largo de ayer de la Covid19, la situación en Aragón es muy preocupante puesto que el virus se está extendiendo por muchas zonas de las que tampoco se salvan las tres capitales. Tanto Zaragoza como Huesca y Teruel están presentando unas cifras muy altas, y lo que parece más preocupante son pocas las zonas en la comunidad que se mantienen en cifras bajas.

En lo que se refiere a la zona que tienen como referencia el hospital de Calatayud las cifras son las peores desde hace muchas semanas sin tener en cuenta del brote que apareció en la Residencia San Iñigo y la situación podría complicarse más.

En cuanto al hospital de Calatayud suma un ingresado más que en el día anterior y en total en estos momentos son 13 los pacientes que se encuentran en el centro con la enfermedad confirmada o con síntomas de la misma, prácticamente una de las tres plantas.

 

Aragón

En el total de la Comunidad el Gobierno de Aragón ha registrado a lo largo del día de ayer 740 nuevos positivos sobre 3.088 PCR realizadas. Muchos positivos en relación a las PCR realizadas. El 56% de los casos asintomáticos y se daban 445 altas.

Por provincias no se salva ninguna: Huesca registra 148 nuevos casos; Teruel, 88 y Zaragoza se acerca a los 500, 495. En nueve casos no se identificaba la provincia de procedencia.

En cuanto a los hospitales aragoneses en estos momentos hay 580 camas ocupadas por pacientes Covid, 74 en UCI y 506 en planta.

En estos momentos la red hospitalaria en Aragón cuenta con 1099 camas libres en hospitalización convencional y 44 en UCI con respirador.

Con estos datos y a la espera de la evolución de los próximos días no sería raro encontrarnos con más restricciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad