Calatayud entra en el reto Libera por la naturaleza

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El reto se realizará el sábado 13 de junio con unas condiciones muy distintas a las de años pasados


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud participa un año más en el Proyecto Libera, para la limpieza de basura en la naturaleza. Este año, ante la imposibilidad de limpiar un metro cuadrado de la naturaleza, Libera reta a la ciudadanía a mostrar en redes sociales su compromiso.
El metro cuadrado se transforma este año en 600 píxeles, la medida digital más común en las fotografías de redes sociales.
Con el motivo de mantener el compromiso por la limpieza de los medios naturales, el Proyecto Libera invita a compartir el 13 de junio en redes sociales la foto del espacio natural de España que se quiera mantener libre de basuraleza, utilizando el hashtag #LIBERA600px.


Proyecto Libera
Debido a la situación provocada por la COVID-19, esta edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la campaña de sensibilización nacional más importante para acabar con la basuraleza, se transforma y se hace virtual con el objetivo de reclamar entornos naturales sin residuos. Así, desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se invita a toda la ciudadanía a subir a las redes sociales fotos de espacios naturales españoles con el hashtag #LIBERA600px.
Ahora más que nunca, salir al campo, a la playa o al río debe ser un acto de reconexión con la naturaleza en el que toda la sociedad debe ser muy consciente de la necesidad de mantener un entorno sano y bien conservado.  Según el III Estudio sociológico sobre las Actitudes frente a la basuraleza de LIBERA, se refleja la relación y la necesidad de disfrutar de la naturaleza. Así, más del 34% de la población española disfruta de la naturaleza por lo menos una vez a la semana. Del mismo modo, cerca del 93% se va a la playa al menos una vez al año, el 88% al campo y el 74% lo hace en entornos fluviales.


El próximo 13 de junio, día en el que estaba previsto que los ‘Héroes LIBERA’ se movilizaran en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias para luchar contra la basuraleza, LIBERA transforma la acción en ‘600 píxeles2 por la naturaleza’, un movimiento colectivo a través de las redes sociales para que todas las personas interesadas demuestren su compromiso con la naturaleza libre de basuraleza. Con ‘600 píxeles2 por la naturaleza’, LIBERA pretende crear una movilización en redes sociales para hacer visibles la belleza y diversidad de los espacios naturales españoles y demostrar que cada metro cuadrado cuenta. Para eso, invita a subir una foto a Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LIBERA600px de aquel espacio natural que a cada uno le gustaría conservar libre de basuraleza.



publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad