El Acuario de Zaragoza reabre sus puertas al público este jueves

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Olona ha visitado las instalaciones del espacio para conocer las novedades biológicas y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas
El centro vuelve a abrir de lunes a domingo, de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas



El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado este miércoles las instalaciones del Acuario Fluvial de Zaragoza para conocer de primera mano las novedades biológicas y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para su reapertura al público. El próximo 11 de junio, el espacio volverá a abrir sus puertas, a diario, en horario de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas.
Durante la visita, el presidente del Acuario, David Morte, y el director técnico del centro, Javier González, han explicado al consejero todas las medidas adoptadas en los últimos días para abrir las instalaciones con todas las garantías sanitarias. Pediluvios en la entrada, geles hidroalcohólicos en distintos puntos del recorrido, información continua para los visitantes por medio de pantallas a lo largo del recorrido de todas las medidas existentes y la reducción del aforo al 50%, son las principales medidas.
El pasado 13 de marzo, el Acuario de Zaragoza tuvo que cerrar sus puertas al público por motivos de seguridad sanitaria al declararse en España el estado de alerta. Desde su apertura en junio de 2008, en la Exposición Mundial celebrada en Zaragoza, el espacio había permanecido abierto todos los días, convirtiéndose en un referente educativo y turístico de la ciudad de Zaragoza.


Novedades
Durante estos casi 3 meses de confinamiento, los equipos de biología, mantenimiento y educación del centro han seguido trabajando para asegurar la perfecta salud y bienestar de los casi 6.000 animales que viven en él.
Además, con el objetivo de hacer partícipe a los aragoneses del día a día del acuario, las redes sociales se han mantenido muy activas durante las últimas semanas y en ellas se han publicado más de 90 vídeos con una gran acogida por parte de los seguidores.
El Acuario de Zaragoza también han aprovechado este cierre forzoso para mejorar sus instalaciones y preparar otras nuevas, en las que se exhibirán nuevas especies que les permitan seguir educando para conservar la Biodiversidad. Durante la visita, el consejero Olona también ha conocido algunas de estas novedades: acuarios reformados con nuevas especies en África y Asia, una instalación totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida, entre otras cosas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad