VILLARROYA DE LA SIERRA.- Dispuestos a recibir mañana a alrededor de 700 mujeres de la comarca de Calatayud

Fotografía de archivo.

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el Día Internacional de la Mujer, la Comarca Comunidad de Calatayud se desplaza a esta localidad en la celebración de su octavo encuentro



Organizado por la Comarca Comunidad de Calatayud, el Ayuntamiento de Villarroya de la Sierra y por la Asociación de Mujeres de la localidad, mañana miércoles, 8 de marzo se realizará el octavo encuentro de mujeres de la comarca, y primero tras la pandemia,  para celebrar este día tan señalado en el calendario. Una jornada de unión y conocimiento con la mujer rural como clara protagonista.
Alfonso Puertas, es el Consejero Comarcal de Bienestar Social en la Comunidad de Calatayud, “tenemos el reto de superar la cifra de mujeres que acudieron al último encuentro que celebramos y que prácticamente fueron 700”.
En esta ocasión las anfitrionas serán las componentes de la Asociación de Mujeres de Villarroya, como explica Alfonso Puertas, “para celebrar este tipo de encuentros buscamos localidad que cuenten con las suficientes infraestructuras puesto que nos reunimos muchas personas. En el caso de Villarroya cuenta con dos pabellones y una asociación de mujeres infatigable”.
En el último encuentro, celebrado en Miedes de Aragón fueron casi 700 las mujeres que disfrutaron de este día, y en Villarroya esperan superar esta cifra. Acudirán, mujeres de Castejón de Alarba, Alarba, Morata de Jiloca, Fuentes de Jiloca, Maluenda, Paracuellos, Velilla, Villalba, Miedes, Torralba de Ribota y Carenas.

Actividades preparadas
A lo largo de la jornada, en primer lugar se recibirán a todas las componentes de las distintas asociaciones que se desplazarán a Villarroya. Después y por la mañana se tienen previstas visitas guiadas en distintos grupos para conocer la localidad: castillo, iglesia, cooperativa, casa de los Alcaines, exposiciones fotográficas… Tras las visitas, comida de hermandad amenizada por el espectáculo de monologistas para terminar la jornada con música y baile.
Para el Consejero de Bienestar Social de la Comunidad de Calatayud, la importancia de la mujer en las zonas rurales ha sido siempre una figura imprescindible. “En el mundo rural la mujer ha sido siempre muy sacrificada y sobre ellas ha recaído el peso de sacar a las familias adelante. Nuestra sociedad sigue teniendo muchos retos respecto a las diferencias de sexo como terminar con la brecha salarial y empoderar la figura de la mujer”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad