CALATAYUD.- Javier Badesa Pérez, de Lugo con medalla de oro, a Tokio

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alumno de primero de bachiller del Leonardo de Chabacier de Calatayud, medalla de oro en la competición nacional de Física y clasificado para viajar a Japón a la competición internacional

FERIA EXPOCALZADO



Javier Badesa Pérez, es un alumno bilbilitano que desde hace tiempo suele acudir a distintos campeonatos, sobre todo de matemáticas, y que normalmente nos ofrece muy buenas noticias tanto a nivel regional, como nacional o internacional en estas citas en las que participa. En la actualidad se encuentra cursando primero de bachiller en el Instituto de Secundaria Leonardo de Chabacier, y sigue demostrando un nivel asombroso en el mundo de las matemáticas, pero también en la informática o como en este último caso en la física.

Olimpiada de Física en Lugo
Su última hazaña ha sido el conseguir uno de los oros de la Olimpiada Nacional de Física. Los cien mejores clasificados de España, y el bilbilitano un cuarto oro puesto que se entregan varios, pero lo más importante sin duda fue que será uno de los representantes españoles en las Olimpiadas Internacionales de Física que tendrán lugar  del 9 al 18 de julio en nada más y menos que en Tokio.
En declaraciones a COPE Calatayud, Javier Badesa nos contaba la alegría que supone la clasificación para él, “la verdad es que no me esperaba conseguir un oro en estas Olimpiadas y lo cierto es que me hace una tremenda ilusión el clasificarme para Japón”. Un oro que le supondrá una pequeña cantidad de dinero al bilbilitano pero sobre todo, el formar parte de la selección española que estará en Tokio.

Trabajo y preparación
No es tarea fácil brillar de la manera que lo hace Javier y desde luego todos los premios van precedidos de un intenso trabajo, que en ocasiones le hace estudiar materias que se preparan en cursos más adelantados. Más todavía donde este año ha participado en matemáticas, informática y física. “Siempre tengo a gente que me ayuda, también a través de estudios online, profesores de instituto, etc.”
Con esta facilidad para entender lo más entramado de una materia como matemáticas, es evidente que el futuro de Javier Badesa estará ligado a esta materia. “Mi intención es llegar a la Universidad y desde luego con las matemáticas y posiblemente con alguna otra complementaria a ella”.

Desde COPE Calatayud también conversábamos con su madre, Maite Pérez con una palabra por delante “orgullo” y desde luego no es para menos, “para nosotros es un orgullo tener un hijo como Javier que trabaja tanto y que le gusta participar en competiciones”.

Y el protagonista que seguro desde ya mismo comienza a preparar la competición internacional de Física que lo llevará hasta Japón del 9 al 18 de julio, siendo uno de los componentes de la selección española.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad