COMARCA CALATAYUD.- Encomendándonos a los santos para terminar con la sequía

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Iniciativas religiosas que invocan a los Santos


La situación en los campos de Calatayud, sobre todo en los de secano y la falta de lluvia hace prever una importante merma en la cosecha. Históricamente muchos municipios invocaban a los santos para solicitar la ayuda divina y terminar con estas faltas de lluvias.
Y desde hace unas semanas han vuelto estas iniciativas de fe, como fue el caso de vecinos de Jaraba, Cimballa, Campillo de Aragón y Cubel, que peregrinaban al santuario de la Virgen de Jaraba, pidiendo esas lluvias que tanto están afectando a los campos de cultivo.

El Santo Cristo de la Agonía en Ariza
Si los vecinos de estas localidades peregrinaban al Santuario de la Virgen de Jaraba, para el sábado 6 de mayo en Ariza se realizará una rogativa al Santísimo Cristo de la Agonía, un cristo que en la actualidad hace 13 años que no se saca, puesto que se sacaba cada diez y tocaba por lo tanto en el 2020 que por motivos de la pandemia no se sacó. Por lo tanto, el sábado 6 de mayo se recibirá a los pueblos de la villa, a las once misa y después procesión por el pueblo con esa rogativa.

Nuestra Señora del Mar y de la Cuesta
En Munébrega y organizado por la Asociación de Mujeres Virgen del Mar y de la Cuesta, también han decidido poner en práctica la rogativa para pedir lluvia. Será el domingo, 30 de abril a las seis de la tarde. Se saldrá de la Iglesia de la localidad para subir a la ermita.
Iniciativas de creyentes cristianos que ojalá tengan la respuesta adecuada divina.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad