CALATAYUD.- El bilbilitano Javier Badesa Pérez, consigue su cuarto primer puesto en la fase aragonesa de las Olimpiadas de Matemáticas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer se daban a conocer los resultados del concurso en su fase autonómica


Javier Badesa Pérez sigue, un año más, logrando la primera posición en la fase regional de las Olimpiadas Matemáticas. En esta ocasión lo lograba en la LX edición del concurso, sumando de esta manera su cuarto primer puesto en este concurso regional. Representaba al IES Leonardo de Chabacier de Calatayud.
Tras el bilbilitano quedaban en segundo y tercer puesto respectivamente: Alex Ginovart, del IES Ramón J. Sender de Fraga y de Balbino Sobreviela del IES Clara Campoamor de Zaragoza. Como mención de honor, Malena Fernández del IES Miguel Catalán de Zaragoza.
La fase nacional de la XL Olimpiada Matemática Española se celebrará del jueves 14 al domingo 17 de marzo en Calatayud, y traerá a 127 personas entre estudiantes, participantes y organización. El pasado año el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, solicitaba la llegada de esta competición a la ciudad, y lo hacía junto al delegado de la Olimpiada en Aragón, Fernando de la Cueva. La Comisión de la Real Sociedad Matemática Española, organizadora de este concurso entre jóvenes estudiantes, aprobaba por unanimidad la propuesta. Así es como este certamen que es itinerante recala en la capital bilbilitana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad