EDUCACIÓN.- Mundial de globos en el Colegio Santa Ana

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los alumnos de 4ºB de la ESO ponen en marcha una iniciativa para fomentar los recreos activos

El mundial de globos es una iniciativa que han tenido los alumnos de 4ºB en el área de emprendimiento con el objetivo de planificar y poner en marcha un proyecto aplicable en el centro.

Para poner en marcha los recreos activos y buscar alternativas a las actividades realizadas con balones, se planteó una competición de globos en el patio del colegio con alumnos de 1º y 2º de la ESO.

En la clase se propuso aplicar la idea del famoso mundial de globos de Ibai y Piqué. Todas las fases las han llevado a cabo los alumnos de 4ºB, la planificación del torneo, el formulario de inscripción de participantes, sorteo de eliminatorias, preparación de materiales, etc.

De esta forma todos los viernes a las 11:00, durante el horario del recreo, se disputarán 3 partidos del torneo, en los que contaremos con comentaristas, zona de aficionados, árbitro y sistema de video arbitraje.

Con esta actividad se pretende que los alumnos de 4º sean capaces de crear un proyecto innovador en el centro, donde desarrollen habilidades de emprendimiento y trabajo cooperativo.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad