Ejemplo, el que están dando los alumnos del Colegio Salvador Minguijón de Calatayud
Tal y como les contábamos hace unos días desde 2018, el Colegio Salvador Minguijón, se trata de un centro preferente TEA y por lo tanto cuenta con personal especializado en el trastorno de espectro autista. A lo largo del curso desde el centro se realizan un buen número de actividades de tipo inclusivo. Una de estas actividades como explica la directora del centro, Raquel Cihuela, “acercar la naturaleza a los alumnos. Se trata de una iniciativa educativa con la que aprenden y disfrutan los nueve niños de esta clase inclusiva”.
Desde la concejalía de Medio Ambiente, se facilitaban al centro educativo bilbilitano algunos elementos y plantas necesarios para decorar el recreo con unas jardineras que también fueron decoradas por alumnos y profesores de Salvador Minguijón.
Pero no tan solo están decorando el recreo sino que también se encuentran trabajando embelleciendo el entorno del colegio plantando flores en los alrededores del mismo. Desde el colegio afirman que “esperemos que nadie se nos lleve las flores en esta ocasión”.
Ya en el pasado curso los alumnos consiguieron que las caléndulas y las violas salieran adelante y “durante todo el verano y otoño hemos tenido flores”.
Un trabajo del alumnado TEA que cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, con esta plantación de alrededor de 12 ejemplares.