Los madrileños que han disfrutado de un puente festivo han estado a la cabeza de los visitantes a Calatayud
Desde el miércoles 1 de mayo festivo y hasta ayer domingo día 5, la media de la ocupación hotelera en la ciudad de Calatayud ha llegado al 95%. Ha habido hoteles que han colgado el cartel de completo.
Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud se hace una valoración muy positiva de estas cifras puesto que “son cada vez más los visitantes que eligen la capital bilbilitana como un destino de interior para sus escapadas y muestran interés especialmente por el patrimonio monumental que conservamos”, comenta Olga Romacho, la concejal delegada.
Esa curiosidad por nuestra historia se aprecia en la Oficina Municipal de Turismo por donde en estos 5 días han pasado un total de 799 personas. La jornada con mayor número de visitas fue el miércoles 1 cuando se atendió a 227 personas. Le siguió el sábado con 209, el viernes con 165, el jueves con 107 y finalmente ayer domingo cuando 91 personas entraron en esta oficina solicitando información sobre los atractivos de Calatayud.
Madrid, Cataluña y Aragón es la procedencia de la mayor parte de los que han recorrido la ciudad en estos días y que, o bien se han alojado en establecimientos hoteleros de la ciudad o han venido a pasar el día.