COMARCA CALATAYUD.- El documental sobre el músico Manolo Kabezabolo se estrena este viernes

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El largometraje, dirigido por J.Alberto Andrés Lacasta, llega a las pantallas de cine con el aval de los reconocimientos y crítica que ha obtenido en certámenes y festivales de música o de cine

Ibdes


El documental sobre el músico aragonés Manolo Kabezabolo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza, llega este viernes a las salas de cine. “Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí” es el título de este largometraje dirigido por J.Alberto Andrés Lacasta.
Esta película narra la historia y circunstancias vitales de Manuel Méndez Lozano, más conocido como Manolo Kabezabolo. Se aborda esta figura desde una doble vertiente: como artista y como el de un hombre coherente y consecuente con su manera de vivir y entender la vida. Así, se cuenta la trayectoria de un artista que parece haber trascendido tiempo, lugar y tendencias, sin abandonar su esencia y principios, para convertirse en un icono anti-cultural; y, además se aborda la vertiente artística  de este cantante, compositor, activista y profesional de la música con más de 30 años de trayectoria, referente del movimiento punk desde mitad de los años 80.
“Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí”  llega a las salas de cine precedida por las buenas críticas y galardones recibidas en los diferentes festivales, muestras y certámenes de cine y de música en los que ha participado. La película se estrenó en noviembre en el XXI edición del festival In-Edit de Barcelona.
Además, recibió el premio al mejor audiovisual en la XXV edición de los premios de la música aragonesa y participó en festivales como la LXV edición del festival internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), en la XXIX muestra de la asociación de Realizadores Oscenses, en el estival Internacional de cine La Mirada Tabú, en el ZarRockaztelu y en el internacional de documental etnográfico de Sobrarbe. El largometraje cuenta con siete nominaciones para los  premios Simón del cine aragonés.
Al protagonista de esta película le acompañan las entrevistas realizadas a varios amigos y compañeros de Manolo Kabezabolo, como el cantautor Albert Pla, el vocalista de  Marea, Kutxi Romero, su homónimo Evaristo Páramos; la escritora Cristina Morales, el cantante de Reincidentes, Fernando Madina, el exapoderado Santi Ric, el músico y cronista musical Kike Turrón, el cantante y escritor Kike Babas, el poeta Nacho Tajahuerce, la cantante Rakel Winchester y el exmánager Manolo Monzón, entre otros.
El documental dura 92 minutos, el director, José Alberto Andrés, es también el guionista del mismo. La banda sonora de la película es del propio protagonista, Manuel Méndez Lozano, y de Naiel Ibarrola, Marina Barredo.
La ficha técnica se completa con Elena Rodrigo como documentalista, Jorge Yetano como director de fotografía y montador, Diego  Martín es el cámara y Jorge Fuembuena y Leonor Villaluenga, la fotografía fija.
Las productoras ejecutivas son Ana Ara y Carmen Pérez; y junto a J.Alberto Andrés de productos están los asociados Manuel Morlanes, Ana Ara, Mubox Sl y Jorge Yetano;  la edición de sonido corre a cargo de Daniel Peña(MUBOX) y la animación. Naiel Ibarrola. Además de la DPZ colaboran también el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón Televisión.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad