MIEDES DE ARAGÓN.- Fin de semana festivo en honor a San Alejandro

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, visitaba este domingo Miedes al igual que el Obispo de la diócesis, Vicente Rebollo


Durante estos días, la localidad de Miedes de Aragón ha celebrado sus fiestas de San Alejandro con multitud de actos y también con la presencia entre otros de la consejera del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero y del Obispo de la Diócesis, Vicente Rebollo.
Mar Vaquero visitaba las Bodegas San Alejandro, uno de los productores más relevantes de la Denominación de Origen de Calatayud. Allí ha recorrido sus instalaciones en compañía del presidente de la bodega, Carlos Arturo; la directora general, Yolanda Díaz; y el vocal, José Ramón Lorente.
Poniendo como muestra el trabajo que llevan desarrollando en esta bodega desde sus inicios, en 1962, la vicepresidenta del Ejecutivo ha subrayado que “los recursos de nuestra comunidad y el talento aragonés permiten alcanzar las mayores cotas de reconocimiento”. Una afirmación que se puede sustentar en la reciente publicación de la Guía Peñín, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel nacional e internacional, y que ha otorgado una gran puntuación a cuatro de los vinos que nacen en estas instalaciones de Miedes de Aragón, todos ellos por encima de los 90 puntos.
Mar Vaquero ha puesto en valor la labor de Bodegas San Alejandro, que “marcan el camino por donde debe transitar el futuro de nuestra comunidad”. Se ha referido a “dar valor a los recursos propios que nacen en estas tierras y también a aprovechar el talento que tienen los aragoneses y que hacen que esta tierra se haya labrado un nombre de prestigio en el sector nacional e internacional”. “Así se alcanza la excelencia”, ha agregado.
“Esta fórmula se percibe en numerosos lugares de nuestra comunidad y también en este proyecto empresarial, lo que ayuda a entender el reconocimiento que tienen sus vinos, los premios que cosechan año tras año y el prestigio labrado a base de tantos años de esfuerzo de generaciones de hombres y mujeres que apostaron por generar empleo, riqueza y oportunidades en este territorio”, ha complementado.

La importancia de la internacionalización
Aragón Exterior (AREX) ha incrementado su presupuesto en 2024 en un 30%. Una cifra nada desdeñable que está permitiendo aumentar también las acciones comerciales por todo el mundo, de las que se beneficia también las Bodegas San Alejandro.
Un ejemplo de ello fueron las misiones inversas con la Denominación de Origen de Calatayud, gracias a las cuales acudieron a nuestra comunidad compradores de la República Checa para interesarse por sus vinos y también para establecer relaciones comerciales. El próximo mes se realizarán acciones similares con Bélgica y Holanda, a lo que habrá que añadir la presencia de estas bodegas en la Feria Vinexpo de Hong Kong, una demanda muy extendida en el sector.
El sector vinícola es receptor de la partida más importante de AREX, lo que facilita acometer importantes propuestas a lo largo de todo el año. Presencia en ferias internacionales, presentación de los grandes productos que se generan en nuestra comunidad, apertura de nuevos mercados y la visita en nuestra comunidad de compradores de las excelencias que se producen en Aragón, son algunas de las líneas de trabajo en las que ya están inmersos.

Más de seis décadas de trabajo
Bodegas San Alejandro fue fundada en 1962 y a día de hoy la forman 175 familias. Sus viñedos ocupan un tercio del total de la superficie de la Denominación de Origen de Calatayud y son especialistas en la elaboración de vinos garnacha, variedad autóctona de nuestra zona.
El medio natural y sus condiciones extremas hacen de sus viñedos un privilegio de la naturaleza, lo que les permite elaborar vinos frescos y concentrados con la tipicidad de sus garnachas. Son bodega de referencia en el sector; los premios y reconocimientos recibidos en los últimos años así lo avalan.
Además poseen la mayor extensión de viñedo cultivado en ecológico de Aragón. Ello muestra la convicción por una manera de trabajar que consideran que posee multitud de beneficios y que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad