JOTAS.- Cetina, Villarroya de la Sierra y Calatayud, sedes del II Certamen de Jota Aragonesa “La Dolores”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Es la segunda edición que celebra las semifinales este sábado en Cetina y el 19 en Villarroya de la Sierra en actos abiertos al público.


El Teatro Capitol de Calatayud será donde se decidan los ganadores del II Certamen de Jota Aragonesa La Dolores y del Premio de Profesionales Nacho del Río. Son los promotores de estos espectáculos la Asociación Cultural La Dolores, la Comunidad de Calatayud y los ayuntamientos de las localidades participantes. Las galas empezarán en Cetina y continuarán en Villarroya de la Sierra. La final tendrá lugar en la capital bilbilitana.
Quienes deseen presenciar estas galas este mismo sábado día 11 tienen una cita a las 16.00 horas en el Pabellón Municipal de Cetina. Allí se decidirá la primera semifinal. El domingo 19 la segunda se trasladará al Teatro Juan José Lorente de Villarroya de la Sierra. Los joteros y joteras se subirán a ese escenario también desde las 16.00 horas.
El domingo 26 de mayo, a las 11.00 horas se abrirán las puertas del Capitol para la gran final infantil y juvenil y a partir de las 16.00 se decidirán los ganadores en la categoría de adultos y el Premio Profesionales que lleva nombre del reconocido bilbilitano Nacho del Río. Esta final será emitida por Aragón Televisión. Cada uno de los participantes interpretará una jota.
La creación de este certamen por parte de la Asociación Cultural La Dolores tiene con fin la promoción de la jota y de las numerosas e importantes voces que se han forjado en la comarca Comunidad de Calatayud. Como otras actividades que desarrolla esta entidad busca además dar a conocer los recursos, tradiciones y cultura de este territorio.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad