Los de Tenerías consiguen de forma matemática el ascenso a falta de la última jornada
En la orilla. De esta manera nos hemos quedado a falta de una jornada para que termine la competición en R. Preferente. En la orilla, puesto que tras los resultados de ayer nos quedamos sin opciones de ascenso y con el “premio menor” de intentar acabar en tercera posición, para ello habrá que vencer el próximo domingo al Alcañiz, que visitará el campo de San Iñigo con los mismos puntos que el Atco. Calatayud, 67.
En la capital de los amantes el Calatayud cumplió y sumó los tres puntos en juego tras superar al Atco. Calatayud por 1-2, con tantos anotados por Panocha de penalti y por Bombín. La victoria era necesaria para esperar el “milagro” de que La Almunia pinchara en Mequinenza y se llegara a la última jornada con opciones de ascenso. No fue así y los de Tenerías no tan solo sumaban los tres puntos sino que goleaban venciendo por 0-6.
La Almunia, independientemente de lo que ocurra en la última jornada se convierte de esta manera de forma matemática como segundo de grupo, y además, también de forma matemática, como el mejor segundo de los dos grupos y acompañará al Andorra a Tercera División.
Esfuerzo baldío
El Calatayud en esta ocasión y en líneas generales ha cumplido con lo que se esperaba del equipo y con el esfuerzo de una directiva que este año ha intentado confeccionar una buena plantilla y que a lo largo de la temporada también ha buscado refuerzos. En ocasiones también hemos podido ver el esfuerzo de la misma por conseguir aumentar el número de personas que acuden a ver al equipo: homenajes, jornadas con entradas reducidas…
Quizás en estos momentos nos acordemos de algunos puntos que se marcharon y que han pesado mucho como los cinco puntos perdidos en los dos partidos ante el Morés, la derrota ante Quinto o algún empate en casa ante directos rivales. Pero todo esto forma parte de la competición, sin más. Al final un ascenso o no se logra con la suma de pequeños detalles y tan injusto parece alardear de lograr el objetivo inicial por un punto, como perder este objetivo por ese mismo punto. Para analizar una temporada hay que ir un poquito más lejos, y para el que escribe la temporada del Calatayud ha sido, cuando menos, buena. Tan buena como los ascensos logrados por Andorra y La Almunia, merecedores de los mismos.
Seguimos en una realidad que es la nuestra y como le ocurre también a algún equipo histórico de la Primera División Española viviendo un poquito más atrás de los que nos gustaría.
Desde luego, en este medio de comunicación lo que hacemos es felicitar el esfuerzo de directiva, jugadores y cuerpo técnico.
De la directiva, porque más con menos, es difícil conseguir. De los jugadores porque nos han devuelto una ilusión perdida desde hace tiempo y al cuerpo técnico, porque también han sido parte de esto, con aciertos y errores, faltaría más.
Sinceramente, más con menos, es muy difícil de conseguir.
Por cierto, tenía razón un presidente de un club de Preferente, que mediada la temporada me afirmó, "subirá Andorra y La Almunia".