UNED.- Ariza, se convierte en nueva sede de la UNED sénior

De izda. a dcha., Yolanda C. Júlvez, coordinadora de UNED Sénior en Calatayud, José Carlos Tirado, Alcalde de Ariza, Luis Joaquín Simón, director de la UNED de Calatayud, y Pilar Esteras, concejala de Educación de Ariza, en la Biblioteca "Elisa Pérez Vera"

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

"El ferrocarril en el mundo contemporáneo" será el primer curso impartido

ARIZA 2


   
El Ayuntamiento de Ariza y la UNED de Calatayud han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividad académica y cultural en dicho municipio.
En el acto de la firma,  han participado José Carlos Tirado, alcalde de Ariza, Pilar Esteras, concejala de Educación de Ariza, Yolanda Júlvez, coordinadora de UNED Sénior en Calatayud, y Luis Joaquín Simón, director de la UNED de Calatayud.
Para José Carlos Tirado, "es un privilegio poder contar con un centro asociado de la UNED en nuestra comarca. Tener tan cerca del medio rural una universidad que, además de proporcionar estudios académicos, dota a la zona de multitud de actividades culturales y cursos de gran calidad. Además, el espíritu abierto y dinámico de la UNED, hace posible que esa actividad salga de los muros de la sede central y llegue a municipios como Ariza. Este convenio lo firmamos con gran ilusión, porque añade más oportunidades a los vecinos y vecinas de Ariza y, por supuesto, de los municipios vecinos que deseen participar en las actividades que vayamos ofertando. Comenzamos con un curso dedicado al ferrocarril, que entendimos sería una buena manera, ya que Ariza tiene gran tradición ferroviaria. No en vano, la mayor prosperidad de nuestro pueblo se vio marcada por la línea Ariza-Valladolid".
Luis Joaquín Simón, ha resaltado "la apuesta decidida de la UNED por continuar llevando la actividad universitaria y cultural a todos los rincones del territorio, con acciones de interés, atractivas y dinamizadoras para todas aquellas personas que quieren continuar formándose y aprendiendo."
El convenio, con una vigencia inicial de 4 años, establece a Ariza como sede universitaria en los próximos años, con la UNED de Calatayud proporcionando una variedad de cursos universitarios y actividades culturales, entre ellos el programa UNED Sénior.
Esta colaboración permitirá enriquecer el panorama educativo y cultural del Alto Jalón, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y promoviendo el acceso a la educación superior en entornos rurales.


El ferrocarril, a través del programa UNED Sénior, primera actividad en Ariza
El 10 de abril dará comienzo el primer curso del programa UNED Sénior en la sede de Ariza con la asignatura "El ferrocarril en el mundo contemporáneo", a cargo de Alfonso Marco.
El ferrocarril ha desempeñado un papel crucial en la revolución industrial y continúa siendo un medio de transporte vital en el mundo contemporáneo. Este curso explorará su relevancia en la ingeniería, arquitectura y movilidad, así como su influencia en el ámbito artístico, cultural y turístico.
El curso está dirigido a personas mayores de 50 años y se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Ariza.
El coste de matrícula en la asignatura será de 20 euros, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Ariza.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad