TRACTORADA.- Mañana se mantendrán las protestas en los mismos puntos, aunque seguirán siendo independientes de cualquier sindicato

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los sindicatos agrarios se manifiestan mañana, lo que ha motivado que los agricultores que ya lo están haciendo se piensen si salir o no


La mayoría de las movilizaciones de los agricultores han sido convocadas a través de redes sociales y al margen de las previstas por las organizaciones agrarias. Además, en los propios sindicatos tampoco hay unidad de acción: ASAJA y ARAGA se han desmarcado de las movilizaciones de mañana organizadas en esta ocasión por UAGA y la UPA.
En nuestra zona, los agricultores que llevan dos días saliendo a las carreteras con sus tractores, afirmaban a COPE CALATAYUD esta misma mañana que están dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias y que nadie los va a parar. También insistían en que estas movilizaciones no responden a ninguna organización sindical del sector, ni a ningún partido político y que seguirán saliendo lo que sea necesario.
UAGA y UPA organizarán mañana estas marchas mientras los agricultores de la zona están pensando si participar o no, puesto que se quieren desmarcar por completo de sindicatos y partidos políticos, principalmente en la provincia de Huesca, aunque mañana posiblemente sigan saliendo a la Autovía.
En la Autovía A2 se han realizado a lo largo de la jornada cortes parciales de la Autovía en ambos sentidos en la zona de Cetina y La Almunia. Retrasos que se han notado por ejemplo en la llegada de profesores a sus puestos de trabajo y que ha obligado a que la Universidad de La Almunia decida por no ofrecer mañana clases presenciales.

 

Muchos puntos en los que no están de acuerdo con la administración
Estas movilizaciones las van a realizar agricultores y ganaderos independientemente de los sindicatos y de cualquier organización. El objetivo es que el Ministerio de Agricultura traslade el malestar de estos profesionales a la Comisión Europea para derogar o rebajar leyes y reformas que están martirizando al sector primario de España.
Unos agricultores que exigen entre otros puntos:
Rebajar las exigencias de la nueva PAC.
Rebajar la carga burocrática.
Derogar la Agenda 2030 y el Pacto verde europeo
Ayudas por los altos precios del gasóleo agrícola.
Cumplimiento de la ley de precios mínimos.
Que los alimentos que llegan de países extracomunitarios cumplan también con las normas sanitarias.
Imposición de aranceles a la entrada de productos extracomunitarios.

Una protesta por la situación en general del campo español, que según los agricultores están sujetos a burocracia y normas que no se cumplen en países extracomunitarios y que por lo tanto encarecen el producto.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad