3ª JORNADA DE HUELGA:- Los ánimos se van calentando y la situación se tensa

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la tercera jornada de huelga de los hombres y mujeres del campo aragonés de  nuestra zona se centra en la Autovía a la altura de Cetina


Conforme van avanzando los días y las jornadas de huelga, el cansancio y el hastío va haciendo mella también en los agricultores que cada día se están movilizando en busca de la defensa de su modo de vida.
Unos agricultores, los de nuestra zona, que se encuentran en esta jornada en el kilómetro 200 de la Autovía, a la altura de Cetina, puesto que los de Valdejalón y Cariñena se marchaban a Zaragoza, mientras que los agricultores de Calatayud y del Aranda decidían subir hasta Cetina en apoyo del resto de agricultores que se manifiestan en esta zona.
Según nos contaba hace unos minutos uno de los agricultores que se están manifestando, “la Guardia Civil nos está pidiendo el DNI a todos y apuntando las matrículas. Las cámaras de Aragón televisión están por aquí, ojalá graben mientras nos sancionan”.
Otro de los agricultores que en estos momentos se encuentran en el kilómetro 200 de la autovía nos contaba que “parece ser que ahora las multas con las que pretenden que dejemos las protestas van a ser de una cuantía que podrían ir desde los 600 euros hasta los 30.000. Los ánimos se van calentando”.
En estos momentos y a la altura de Cetina la Autovía sigue con cortes intermitentes en ambas direcciones. Entre las tres y las cinco de la tarde los agricultores que mantienen su protesta decidirán lo que se hará a lo largo del viernes.

Diego Gotor, agricultor de Campillo de Aragón volvía a afirmar que "mañana seguiremos saliendo a la carretera igual que hoy. Vamos a seguir dando pasos. No queremos trabajar a pérdidas y que el Gobierno de España se reúna con nosotros, con la gente del campo español".

Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad