PREFERENTE.- La vida sin Panocha, es menos vida

Los bilbilitanos acumularon ocasiones, pero sin gol

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Calatayud pierde ante el Quinto por 0-1. La Almunia y Alcañiz suman los tres puntos y los bilbilitanos perdemos la segunda posición
Tres últimas jornada para dilucidar quien acompañará al Andorra a Tercera División


Si usted acude habitualmente al campo de San Iñigo para ver al Atco. Calatayud ya lo sabe, y no descubrimos absolutamente nada, y es la dependencia de este equipo, en  el apartado ofensivo, que tiene con el posiblemente mejor jugador de la competición, Panocha. Ayer estaba sancionado por acumulación de tarjetas y el equipo perdió. Sin más, o con algún aspecto más a mirar.
En principio y desde luego, posiblemente hubiera sido mejor forzar la quinta amarilla de Panocha antes y que hubiera estado en este partido, puesto que el rival, Quinto, se trataba de un equipo peligroso, dirigido por un buen entrenador como Toño Blasco y con las ideas muy claras, tanto a la hora de defender, como de buscar las cosquillas al Calatayud. A mi juicio, uno de los mejores equipos que han pasado este año por el San Iñigo.
Durante el primer tiempo fue el Calatayud el que llevó el peso del partido, aunque también es cierto que los porteros de ambos conjuntos a penas tuvieron que intervenir. Poco a poco el partido se fue atascando para el cuadro local, mientras que el Quinto, sobre todo en la primera parte y con las fuerzas intactas a penas sufría para defender las acometidas del conjunto bilbilitano, fueron varias, pero tampoco creando situaciones muy claras. Una primera mitad que sirvió para ir madurando el partido y que terminaba con el empate a cero inicial.
En este tipo de encuentros esta temporada el Calatayud normalmente lo ha tenido relativamente sencillo: profundidad por las bandas y en el peor de los casos darle el balón a Panocha. Normalmente esto ha sido suficiente, más todavía cuando Panocha se asocia con Pablo, y si la cosa no funcionaba pues también teníamos a Negredo, capaz de mandar el balón al espacio que quería. Pero en esta ocasión ni estaba Negredo ni Panocha y aunque Pablo lo intentó, lo cierto es que los argumentos ofensivos no fueron suficientes para romper a un Quinto con dos centrales de lo mejor de la categoría.
En la segunda mitad el dominio fue todavía más acuciante de un Calatayud que lo intentó, que dominaba todavía más ante un Quinto que comenzaba a defender mucho más atrás que durante el primer tiempo. Toño Blasco se daba cuenta de la situación y sobre todo entendía que su equipo estaba perdiendo el físico necesario para aguantar, en el minuto 61 realizaba un triple cambio, aunque lo cierto es, que este intento fue baldío puesto que se notó y mucho el bajón físico del Quinto en la segunda parte.
Y en este segundo periodo si que el Calatayud pudo batir a Hugo Mallor, el portero del Quinto lo evitaba con dos muy buenas intervenciones, una con el pie y la otra sacando el balón de la escuadra derecha. Dos ocasiones que fueron alguna más mal terminada pero sobre todo por ganas e insistencia más que por ideas claras y ofensivas.
Pero además de defender, el Quinto tenía un plan para buscar las contras descolgando siempre a un jugador por banda izquierda, derecha en defensa del Calatayud. El plan era percutir cuando se pudiera por ese flanco. Lo hicieron en varias ocasiones y en el minuto 80 lograban el que a la postre fue el único tanto del encuentro.
¿Y pudo empatar el Calatayud? Si. Los bilbilitanos lo intentaron pero le faltaron ideas y le sobraron nervios. Y a todo esto, lo dicho y escrito, no estaba Panocha.
Finalmente primera derrota en casa y en el peor momento. Nada que reprochar al equipo en ganas y en intensidad, pero quizás con argumentos en el banquillo para cambiar el rumbo del encuentro: más minutos para Escanero, sin Panocha en el campo siempre es una solución y quizás más alma en el medio campo con Diego Pérez, pero claro, “cada maestrillo tiene su librillo”.

¿Y a hora que?
Se complica más todavía la lucha por la segunda posición por varios motivos:
1.- La Almunia vencía en Cariñena por 0-5 y pasa a ocupar la segunda posición con los mismos puntos que el Calatayud pero con un mejor gol average particular. Los dos tienen 64 puntos y en estos momentos ya no dependemos únicamente de nosotros sino que pasamos a depender del conjunto de Tenerías.
2.- El cuarto clasificado, Alcañiz, sigue vivo. Ganaba por 7-0 al Alagón y es cuarto a tres puntos de La Almunia y Calatayud, y además en la última jornada visita el San Iñigo. Si llega con opciones evidentemente ese partido se complicaría más.
3.- Tres últimas jornadas que van a ser tres finales, con La Almunia jugando como local en dos de los tres partidos, mientras que Calatayud y Alcañiz jugarán dos de las tres fuera de casa.
4.- Estas son las tres últimas jornadas con los equipos implicados:

La Almunia-Magallón (9º clasificado)
Escalerillas (13º clasificado)-Alcañiz
Cella (14º clasificado)-Atco. Calatayud

Teruel (11º clasificado)-Atco. Calatayud
Mequinenza (16º clasificado)- La Almunia
Alcañiz- Cella (14º clasificado)

La Almunia-Casetas (6º clasificado)
Atco. Calatayud-Alcañiz (4º clasificado)

Veremos lo que ocurre hasta el final de temporada, pero quizás hasta la última jornada no conozcamos el conjunto que ascienda.

Homenaje a los equipos base de Calatayud EFB
El club presidido por Jaime Navarro decidía realizar un homenaje a los equipos base de Calatayud EFB. En el descanso del encuentro, la totalidad de los equipos fueron saliendo al césped del San Iñigo y de esta manera se reconocía el trabajo de la entidad presidida por Pedro Pérez, con más de 250 jugadores desde prebenjamín hasta juvenil. Un trabajo diario en el que están implicados muchas personas: presidente, directiva, dirección deportiva, entrenadores titulados, jugadores y sobre todo las familias de estos jugadores.

Por cierto, nos falta otro homenaje más que merecido, en este caso a Jesús Moncín, apuntado queda, por si se tiene en cuenta y dejamos parte de sus fotografías:

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad