BADMINTON.- ¿Y Abián, otra vez Campeón de España?

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de todos los problemas y de la falta de ayuda de la propia Federación, Pablo Abián conquista su décimo sexto Campeonato de España en individual, 25 en el total de nacionales en el conjunto de las modalidades


Al igual que Benedicto XIII, el jugador de badminton de Calatayud, sigue “en sus trece”, demostrando que se trata del Mejor Jugador español en esta disciplina deportiva de todos los tiempos. Y como tal, este pasado fin de semana lograba su décimo sexto título de Campeón de España en individual masculino.
El bilbilitano logró imponerse a Álvaro Leal por 21-15 y 21-9, conquistando su decimosexto título nacional consecutivo, un logro nunca antes visto en el bádminton español. Para hacer historia Abián resistió el ímpetu inicial de Leal, quien exhibió problemas físicos en su pierna derecha.
 La emoción se prolongó durante la final de dobles mixto, que enfrentó a la pareja formada por Rubén García y Lucía Rodríguez contra la dupla de Pablo Abián y Haideé Ojeda. Los jóvenes jugadores que se entrenan en el CAR de Madrid impusieron su juego en el primer set. La veterana pareja del IES La Orden no tiró la toalla ni mucho menos y mantuvo la intensidad,  aunque finalmente la dupla de García y Rodríguez consiguió llevarse la victoria por 21-15 y 21-14.

Con todos los problemas del mundo
Si su nivel deportivo está fuera de cualquier duda, lo cierto es que este nuevo título nacional lo está consiguiendo a pesar de no poder entrenar en las pistas del Blume de Madrid, sin a penas ayudas por parte de la Federación Española de Bamdinton y a pesar también de denunciar la situación que está viviendo en el Consejo Superior de Deportes y a través de la prensa. Una situación totalmente incomprensible, injusta y alejada de los valores que transmite cualquier tipo de deporte.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad