SALVAMENTO.- Los veteranos de Actividades Acuáticas Calatayud dejan su sello en Galicia

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Y de que manera: 15 medallas de bronce, 2 de plata y 1 oro


A lo largo de esta temporada, Actividades Acuáticas Calatayud daba paso también a un equipo de veteranos que arrancaban con ilusión y ganas para defender los colores de este club bilbilitano que tan buen papel realiza en categorías base. Un equipo que comenzaba a entrenar las distintas pruebas y que sin fijarse en el carnet de identidad demostraban un nivel impropio de sus años. El objetivo, preparar los campeonatos de España Máster.
Y llegó la fecha señalada, el 19 de mayo, con la décima edición de los nacionales tanto en piscina como en playa. En piscina en las instalaciones municipales Antía García Silva, en la localidad gallega de Caldas de Reis; mientras que en playa, los días 20 y 21 en la playa de Silgar en Sanxenxo.
Viaje largo, nivel altísimo, (se superaban varios récords de España), y cuatro veteranos socorristas del equipo de Calatayud que lograban nada más y nada menos que un total de 18 medallas: 15 de bronce, 2 de plata y 1 oro a cargo de Javier Sanjuan.
Del total de medallas, el equipo de Calatayud lograba 15 en piscina y 3 en playa, además de varias cuartas posiciones.
En la general de los Campeonatos de España de Salvamento veteranos en piscina, el conjunto bilbilitano acaba clasificado en una brillante sexta posición de un total de 29 equipos participantes.
Los cuatro socorristas del equipo que participaron en estos nacionales máster:

  • Javier Sanjuan
  • Antonio Sanjuan
  • Jesús Montoto
  • Luís Miguel de Pablo
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad