BALONCESTO.- Entrega y mínimas diferencias en el derby senior de los dos equipos de Bílbilis

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes del resto de partidos de la entidad bilbilitana


SENIOR
Construcciones RRD Bílbilis 56 - 58 Fertinor Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)
El partido volvía a enfrentar a los dos equipos Senior de Calatayud, uno buscaba seguir invicto y el otro clasificarse matemáticamente como segundo de grupo. El inicio fue claramente para los visitantes, que gracias al rebote ofensivo y los contraataques, pusieron una ventaja de diez puntos en el marcador. Un tiempo muerto para calmar los ánimos y pasar a defensa zonal, equilibró la balanza del encuentro. Otro aspecto a destacar del Fertinor Bilbilis fue el gran acierto desde la línea de tres puntos, especialmente en Víctor Miguel y Alberto Romea, que antes del descanso lograron dos y tres triples, respectivamente.
Sin embargo, el Construcciones RRD Bílbilis no bajó los brazos en ningún momento y gran prueba de ello fue el tercer cuarto. En el que Ismael Blasco y Daniel Bruna consiguieron materializar contragolpes claves para poner el encuentro muy igualado. El choque entraba en su fase final y ambos equipos iban a realizar una actuación memorable. El acierto desde la línea de tiro libre por parte de Miguel Cebrián y Aitor de Lara acercaba la diferencia a 8 puntos. Como ya no quedaba mucho tiempo, los locales cambiaron a defensa individual, presionando a toda la pista en busca de canastas rápidas. Aquí apareció David Cebrián para meter dos triples consecutivos en el último minuto que ponían en pie a todo el pabellón y a dos puntos el marcador. La victoria pasó finalmente por la línea de tiro libre, en este caso Alberto Romea consiguió anotar tres de las cuatro oportunidades que tuvo, cerrando el marcador con el definitivo 56 a 58 final.
Cabe destacar que ambos conjuntos realizaron un partido impresionante y buena prueba de ello fue la grada que estuvo entregada en todo momento. Gran temporada de ambos equipos que logran finalizar la segunda fase como primero y segundo de grupo, clasificándose así para los Octavos de Final por el título de liga con factor de campo favorable. Sin duda un hito más que merecido!
Parciales: 11-19, 25-35, 36- 45 y 56-58.
Anotadores Construcciones RRD Bílbilis: P. Hernández 5, D. Bruna 4, R. Blasco 2, M. Cebrián 9, A. De Lara 9, I. Blasco 11, M. García, A. Lucia 6, D. Cortés, R. Calvo y D. Cebrián 10.
Anotadores Fertinor Bílbilis: G. Brotóns 2, V. Miguel 9, V. Asensio 10, J. M. Gómez 3, J. M. Lavilla 2, A. Romea 16, A. Gotor 10, P. Jaime 6 y A. Betrián.


INFANTIL FEMENINO
Tío Jorge 42 - 13 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Encuentro marcado por el fuerte viento y un frío intenso. Las bilbilitanas saltaban a la cancha intentando adaptarse a las dificultades que representaba la climatología, pero en el desarrollo del partido aparecieron los errores, que pensábamos estaban superados y se jugó uno de los peores choques de la temporada. Con una única jornada por delante, deben intentar terminar la temporada con una alegría.
Parciales: 10-3, 21-5, 35-9 y 42-13.
Anotadoras: L. Tomás 2, M. De La Asunción 4, S. Tello 1, I. Lázaro, A. Tomás 2, L. Costea 2, A. Vidal, J. Tena 2, M. Bueno y A. Crivineatu.

ALEVÍN MIXTO
DOMINICOS 57 – 6 GRUPO ALAYA BILBILIS (Alevín Mixto)
Al igual que en el partido jugado en Calatayud unos meses atrás, el nivel de ambos equipos era muy dispar y pese a la canasta tempranera de Dani Blanco, el encuentro estaría marcado por la clara superioridad de Dominicos. Sin embargo, los bilbilitanos demostraron tener muchas ganas de jugar y pelear hasta el final. Llegado el cuarto periodo, el marcador se cerró por la diferencia de puntos. El equipo contrario practicó otros conceptos ofensivos, aunque no dejaron de presionar en todo el encuentro logrando muchas canastas, pero no un espíritu deportivo que sí han tenido otros rivales en la liga.
Destacar la presencia, por primera vez en la temporada, de los benjamines Unai Urbina y Dragos Matei, que ayudaron al equipo a completar la convocatoria y además destacaron positivamente.
Parciales: 13-2, 35-2, 44-6 y 57-6.
Participaron: L. Gascón, R. Hernández, J. Romero, A. Romea, L. Milla, D. Blanco, U. Urbina y D. Matei.

INFANTIL MASCULINO
Carpintería Pinilla Bílbilis 60 - 56 Frivalca La Muela (Infantil Masculino)
Partido de ida de las semifinales que se intuía como el más difícil disputado hasta el momento por los bilbilitanos, quienes tenían enfrente a un equipo que no sólo no conocía la derrota, sino que había ganado cómodamente a todos sus rivales, no habiendo quién les hubiera anotado más de 30 puntos en el mismo encuentro. No obstante, el equipo no se amilanó y saltó a la pista con la intención de vender cara su derrota. Esta actitud luchadora dio sus frutos rápidamente, consiguiendo llevar la iniciativa de los dos primeros cuartos, llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos, 29 a 22.
En el tercer cuarto los rivales redoblaron sus esfuerzos, pero los de Calatayud aguantaron bien el envite, cediendo únicamente un punto en todo el periodo, 41-36. En los últimos 10 minutos el equipo comenzaba a acusar los efectos del cansancio, los cuales fueron aprovechados por el rival para acortar distancias hasta la mínima ventaja en el minuto 38, si bien la cabeza fría y la determinación de los locales hizo que la presión no les jugase una mala pasada y tras recuperarse el encuentro finalizó 4 puntos arriba, 60 a 56, poniendo la guinda a un tremendo encuentro por parte de ambos conjuntos y dando un pequeño pero importante margen de maniobra de cara al partido de vuelta en La Muela.
Parciales: 13-7, 29-22, 41-36 y 60-56.
Anotadores: C. Alaya, E. Bueno, J. Liu, M. Molina, D. M. Scutaru 8, C. Langa 34, J. A. Arguedas 2, M. Mateo 6, A. Peñalosa, M. Roy 10 y D. Santos.

CADETE MASCULINO
Hotel Restaurante Fornos Bílbilis 78 - 36 Tío Jorge (Cadete Masculino)
Último partido de la segunda vuelta de la liga para los cadetes que se presentaban a este con las opciones intactas para ser primero de grupo y jugar los play offs por el título de liga. Primer cuarto muy bueno para los bilbilitanos donde consiguieron dar un golpe encima de la mesa y romper el partido con una buena ventaja debido a una gran defensa y un ataque muy fluido, 28 a 7. El segundo, también fue muy favorable para los de casa que seguían muy entonados en ataque dando muy pocas opciones a los zaragozanos, 47 a 14.
El tercer cuarto comenzó de una forma muy diferente, bajando el nivel defensivo y los visitantes tuvieron un parcial a su favor lo que provocó un tiempo muerto local, con el que los bilbilitanos volvieron a reaccionar consiguiendo llevarse de nuevo el parcial, 65 a 31. El último periodo fue de mero trámite en el que las rotaciones estuvieron muy presentes para que los menos habituales tuvieran más minutos, 78 a 36.
Con esta victoria el Hotel Restaurante Fornos Bílbilis cierra una segunda vuelta memorable quedando primeros de grupo y clasificándose para la Final Four que se albergará en el Pabellón Municipal de Calatayud los próximos 9 y 10 de abril por la mañana. Enhorabuena a todo el equipo por lo conseguido hasta el momento.
Parciales: 28-7, 47-14, 65-31 y 78-36.
Anotadores: J. Á. Pérez 10, Á. Langa 6, M. Lázaro, J. Lancha 2, C. Langa 20, J. Sánchez 12, M. Rojas 2, M. Villar 16, V. Montañés 4 y J. Langa 6.

JUNIOR MASCULINO
Fincas Bílbilis 39 - 13 Básket La Almunia (Junior Masculino)
Partido que comenzó con gran intensidad defensiva por parte de los locales forzando las primeras ventajas en el marcador, 11 a 2. El segundo cuarto fue calcado al primero pero a pesar de la solidez defensiva, los bilbilitanos no anduvieron muy finos en ataque en ningún momento del choque, 20 a 5.
El tercer periodo fue muy igualado y los locales siguieron bastante mal de cara al aro, pero consiguieron mantener la ventaja para llegar al último cuarto casi veinte puntos por encima, 28 a 11. Los diez últimos minutos fueron muy plácidos para los del Jalón que se llevaron el triunfo por un cómodo 39 a 13.
Parciales: 11-2, 20-5, 28-11 y 39-13.
Anotadores: J. Á. Pérez, Á. Langa 6, S. Montañés 9, E. Martínez 7, M. Chueca 5, M. Frisa 9, J. Lozano 3 y J. Langa.


publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad