BALONCESTO.- El infantil masculino vence en el primer partido de la final

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo, 8 de mayo jugarán el segundo y definitivo encuentro en el polideportivo municipal de Calatayud



Sénior masculino
Cierzo PROLGTB+ 36 - 76 Fertinor Bílbilis (3ª Aragonesa Masculina)

Partido correspondiente a la ida de los octavos de final disputado en el campo de los zaragozanos. Primer cuarto con un comienzo errático y una defensa muy permisiva lo que propició que los locales anotaran con cierta facilidad. A pesar de esto, los bilbilitanos consiguieron dominar el rebote y anotar bajo canasta para marcharse con ventaja en este cuarto. En el segundo periodo las defensas se impusieron a los ataques ya que ambos equipos erraron en bastantes tiros durante el mismo. Aún así, los chicos del CB Bílbilis consiguieron aumentar su renta para marcharse al descanso con una buena diferencia en el marcador pero no definitiva, 23 a 35.

Tras el descanso, el tercer periodo fue muy parecido al anterior y aunque los zaragozanos plantearon una zona 3/2, no anduvieron finos en ataque y no consiguieron reducir la diferencia. En el último cuarto, los bilbilitanos apretaron en defensa lo que propició mayor efectividad en ataque contra lo que los zaragozanos no pudieron luchar, aumentando la diferencia a una cifra que debería ser insalvable en el partido de vuelta, 36 a 76.

Destacar la gran actuación de Alejandro Gotor autor de 22 puntos y un sobresaliente 8 de 9 en lanzamientos libres anotados, dominando ambas zonas con un sinfín de rebotes. Estuvo bien secundado por Vicente Asensio y David Álvarez, autores ambos de 19 puntos.

Parciales: 15-22, 23-35, 31-49 y 36-76.

Anotadores: G.Brotons, S. Montañes 6, V. Miguel 4, D. Álvarez 19, V. Asensio 19, J. M. Lavilla 2, A. Romea 4 y A. Gotor 22.

SENIOR MASCULINO B
Lycee Français Molière 73 - 62 Construcciones RRD Bílbilis (3a Aragonesa Masculina)

Dura derrota del equipo bilbilitano que pese a realizar una buena primera parte el acierto rival en el tercer cuarto hizo que no fuera posible llevarse la victoria a casa, de esta manera el equipo del Jalón tendrá que ganar en la vuelta de los Octavos de Final por  más de 12 puntos si quiere seguir en la competición.

En el primer cuarto el equipo bilbilitano salió muy bien desde el primer minuto con buenas acciones defensivas y buen movimiento de balón en ataque, muy serios en todas facetas del juego que sirvieron para irse al final de este con un marcador de 11 a 21. En el segundo, el conjunto seguía con buena dinámica pero poco a poco iba bajando el nivel defensivo llegando así al descanso 32 a 37.

En el tercer cuarto el equipo local plantó una zona en un campo muy pequeño donde no te entran los pies en las esquinas de la pista al equipo de Calatayud y es aquí donde el equipo zaragozano consiguió anotar hasta 5 triples en este cuarto y se fueron en el electrónico, llegando al final de este cuarto 63 a 47.  En el último, los jóvenes bilbilitanos sabían que necesitaban recortar la diferencia para en el partido de Calatayud intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Es así como un pésimo porcentaje de tiro libre, 10 de 31, impidió al equipo ganar o bien acercarse en el marcador llegando al final con un 73 a 62.

Parciales:  11-21, 32-37, 63-47 y 73-62.

Anotadores: P. Hernández 16, D. Bruna 5, M. García, R. Calvo 2, R. Blasco 2, I. Blasco 4, M. Cebrián 14, A. De Lara 12, A. Lucia, D. Cortés 3 y D. Cebrián 4.

INFANTIL MASCULINO
Azulejos Moncayo CBZ 54 - 62 Carpintería Pinilla Bílbilis (Infantil Masculino)

Partido de ida de la final del campeonato en una pista que nada hacía por favorecer la forma de jugar de los bilbilitanos, con pocos espacios y muchas ventajas para la defensa rival. El encuentro comenzó muy igualado, con un gran ritmo por parte de ambos conjuntos, tomando en primer lugar la iniciativa el equipo local, que se ponía 6 puntos arriba en el minuto 5. Esta diferencia se redujo a la mínima expresión tras varias faltas a favor de los visitantes que convirtieron los intentos desde la línea de tiros libres. En el segundo cuarto se redoblaron los esfuerzos y con una gran intensidad defensiva que no permitió anotar al rival hasta el minuto 6 de cuarto, les permitió remontar y colocarse 8 puntos por delante.

A la vuelta del descanso, se sucedieron las canastas por las dos partes sin mayor novedad, pero los del Jalón conseguían llegar al cuarto final con otro punto más de margen, a cambio de una gran baja por exceso de faltas en sus filas que les pasaría gran factura. Nada más saltar a la pista, el rival subió aún más su apuesta y consiguió acercarse hasta los 3 puntos de ventaja, pero varias buenas acciones de equipo ofensivas y defensivas les permitieron volver a distanciarse hasta el resultado final, lo que les daba la victoria y unos no desdeñables 8 puntos de ventaja para el partido de vuelta en Calatayud el próximo domingo 8 de mayo a las 10h en el Pabellón Municipal de Calatayud.

Hacemos un llamamiento a la afición para que acuda a la cita que puede ser histórica para el Club. Gran trabajo de todos los jugadores y entrenador una vez más.

Anotadores: C. Alaya, E. Bueno, J. Liu, D. M. Scutaru 5, C. Langa 34, J. A. Arguedas 6, M. Mateo 6, G. Sánchez, M. Roy 8 y D. Santos 3.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad