BALONCESTO.- Marianistas toma ventaja en la primera mitad y supera a Fertinor

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

MARIANISTAS 70 - 55 FERTINOR BILBILIS

Derrota del primer equipo en la cancha de un férreo rival que planteó una defensa muy dura que puso en muchos problemas a los bilbilitanos. Mal empezaron las cosas al recibir un parcial de 11 a 4 en los primeros 4 minutos que obligó a solicitar un tiempo muerto. No obstante, pese a la mejoría en el juego ofensivo los locales estuvieron muy acertados en el lanzamiento exterior e impidieron que se acercasen más en el marcador que tras el primer cuarto reflejaba un interesante 25 a 17. Un pésimo inicio del segundo periodo con un parcial de 9 a 0 debido a una defensa inexistente y nulo acierto ofensivo, catapultó a los locales a una ventaja de 16 puntos que ponían muy cuesta arriba la victoria. El resto del cuarto fue más igualado y aunque se consiguió reducir distancias, un triple local en el último segundo cerró la primera parte con 41 a 27 en el luminoso.

El tercer cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos aunque los del Jalón, pese a mejorar en defensa, seguían muy erráticos en el lanzamiento. 8 puntos consecutivos de Alberto Romea, con un triple en el último segundo hacía creer en la victoria pues se colocaban 57 a 45 en el electrónico. En el último periodo la precipitación y la pérdida total del control en el rebote impidió que el equipo se enganchara más al partido y los de la capital lograron un trabajado triunfo por el definitivo 70 a 55. 

PUBLICIDAD

Destacar la gran actuación de Alberto Romea autor de 19 puntos, con 4 triples anotados. Toca seguir trabajando y preparar el próximo encuentro que se disputará de nuevo a puerta cerrada en el Pabellón Polideportivo de Calatayud el próximo domingo 14 de febrero a las 12:45h frente al Peñas Huesca. El primero de tres encuentros seguidos como locales, en los cuales se espera que el equipo vuelva a la senda de la victoria.

Parciales: 25-17, 41-27, 57-45 y 70-55.

Anotadores: A. De Lara 9, A. Martínez, V. Miguel 7, D. Álvarez 11, V. Asensio 1, G. Brotóns 2, P. Hernández, A. Romea 19, A. Gotor 6 y Ó. Vicent.

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad