ATLETISMO.- Isabel Linares y Eric Nzambimana, vencedores del cross Ciudad de Calatayud

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sobre un sinuoso trazado instalado en el Parque de Margarita en una competición en la que destacaron varios atletas de  nuestro entorno


El domingo tuvo lugar una edición más del cross Ciudad de Calatayud, puntuable para la Copa de Aragón de la especialidad y organizada por la A.D. Jalón y el club Olimpo, con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud y de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Categorías federadas femeninas
En la prueba femenina se tuvo la ocasión de disfrutar de la presencia de la joven internacional y bilbilitana Ana López Burgos que se mantuvo al frente de la carrera para terminar ganado su categoría Sub18 (3.500m) por delante de Leire Ramón e Irene González.
La categoría Sub20 se la llevó la británica Caroline Lee (3.500m) con escaso margen sobre Naiara Zubillaga, quedando Mercedes Carretero en la tercera posición.
Sobre la misma distancia se impuso en la carrera de veteranas Laura Coello (F1), con Ana Mansilla (F2) en La segunda plaza y Carmen Cantero (F2) en la tercera. La categoría F3 se la adjudicó Pilar Longás.
Y en la categoría absoluta (5.000m) se vivió una vez más el duelo por la victoria entre Isabel Linares y Paloma Aznar, imponiéndose la primera por escaso margen. Completó el podio Lorena Sisamón que se impuso a Paula Jiménez. Olga Rabadán y Cristina Franco. La clasificación general la lidera ahora Isabel Linares (250 puntos), seguida por Paloma Aznar a tan solo 8 puntos (142) por lo que se jugarán la clasificación general final de la Copa en la prueba de Pedrola el domingo 25 de febrero. Lorena Sisamón es tercera (171) con cierto margen. La cuarta plaza la pelearán el próximo domingo Raquel de Francisco (112), Paula Jiménez (108) y Beatriz Martínez (90).

Masculino
En la prueba masculina se pusieron en cabeza desde el principio los grandes favoritos de la categoría absoluta, aunque el joven bilbilitano Ismael Sellam se mantuvo en el grupo de cabeza durante un par de vueltas, lo que le valió para adjudicarse la categoría Sub18 (4.500m) ante
Gonzalo Valencia e Iván Benedicto.
En la categoría Sub20 (6.000m) Adrián Carvajal consiguió remontar a Víctor Barrachina, con Pablo Jiménez en tercer lugar. Previamente, en la prueba de veteranos (5.000m) coparon el podio los veteranos B, siendo primero Sergi Abad, segundo Sergio Muro y tercero Nacho Dieste, con Germán Berges como primer A y José L. Moreno como primer C.
En la prueba absoluta había expectación por ver al atleta internacional de Burundi Eric Nzambimana que, tras tantear a los rivales en la primera vuelta, comenzó su cabalgada en solitario mientras sus perseguidores luchaban por una segunda plaza que estuvo muy reñida. Finalmente el campeón de Marruecos de 1.500 Oussama Allaoui (1º Sub23) impuso su fuerza final ante el aragonés Manuel Fernández que tuvo que confrmarse con el tercer cajón del podio. Y tras ellos el nuevo líder de la Copa Luis Pastor, seguido por Abdeslam El Ouahabi, Sergio Latorre, Juan Dutrey y Álvaro Lombardo.
Tras esta carrera pasa a encabezar la clasificación general Luis Pastor (212) seguido por Sergio
Latorre (205) por lo que la clasificación general final se decidirá en Pedrola el próximo domingo. La tercera plaza está matemáticamente adjudicada para Iván Manceñido (183) y la cuarta se la jugarán Abdeslam El Ouahabi (112), Roberto Martín (105) y Manuel Fernández (102).

Categorías escolares
En categorías escolares destacar la actuación de algunos bilbilitanos y también de pequeños de La Almunia como: Saúl Vilchez, Martín Soria, Carmen Montesinos, Malak Sebli o Ismael Ben Arafa entre otros.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad