COVID 19.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón se desdice y deja las medidas sobre la hostelería tal y como estaban desde el fin de semana

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Por lo tanto los horarios de cierre de establecimientos hosteleros y de ocio nocturno son los mismos que los que comenzaron en el fin de semana


Finalmente y tras que el Gobierno de Aragón presentara alegaciones a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, éste decidía esta mañana seguir aplicando la Orden SAN/790/2021 de 8 de julio y mantener también las modulaciones al sector hostelero en este nivel 2 de Alerta Sanitaria. Según el auto, “con el fin de no perjudicar a los recurrentes ni a terceros, procede levantar la medida cautelar, de la cual no se derivará perjuicio alguno a los recurrentes”.
La primera sentencia eliminaba las modulaciones del sector con la intención de que mantuvieran los  mismos horarios que anteriormente, sin embargo desde el Gobierno de Aragón se entendió que eliminar las modulaciones significaría que el sector hostelero y de ocio nocturno tuviera que ajustarse a los horarios de Nivel 2, todavía más restrictivos.
De esta manera también lo ha entendido tras las alegaciones el Tribunal que deja al sector como estaba desde el fin de semana, en fase dos modulada. Por lo tanto el ocio nocturno seguirá abierto hasta las 00.30 horas y hostelería hasta las 23.00 horas. Sin servicio de barra, con aforos interiores del 50% en mesas de seis como máximo y al 100% en terrazas con mesas de diez como máximo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad