COVID 19.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón atiende las reclamaciones de hosteleros y suspende de forma cautelar las últimas restricciones del Gobierno de Aragón

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No ven relación “directa” entre la hostelería y los nuevos brotes surgidos en la Comunidad


El Gobierno de Aragón tendrá que dar de momento marcha atrás, al menos de forma temporal, en la aplicación de las nuevas restricciones que entraban el pasado viernes ante la Covid 19, y es que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido las “medidas cautelarísimas” solicitadas por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia y la asociación provincial de salas de fiesta, baile y discotecas en cuanto a los horarios y aforos.
Desde el Gobierno de Aragón apuntan que el auto del Tribunal afecta a la orden de modulación, por lo que podría ser que la hostelería aragonesa se quedara en un nivel 2 estricto y sin modulaciones. El ente regional dispone hasta el 16 de julio para hacer alegaciones sobre mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida acordada por el Tribunal.
En el caso del ocio nocturno, si el viernes se veían obligados a adelantar su cierre desde las 3.00 horas a 00.30 horas, ahora no estarán obligados a ello. Y en el de los restaurantes y bares, que les ordenaba avanzar a las 23.00 horas el final de su actividad diaria, podrán volver al de las 1.00 horas como tenían hasta el jueves de la semana pasada. Ahora el Gobierno de Aragón dispone de tiempo hasta el próximo viernes, 16 de julio, a las 14:00 horas para hacer sus alegaciones sobre el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida acordada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad