CALATAYUD.- De momento y a la espera de resultados de las PCR, no hay síntomas en los usuarios de la Residencia San Iñigo

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se realizaban pruebas a 2 residentes y a 22 trabajadores

Tras la aparición de un positivo en la residencia San Iñigo de Calatayud, desde Salud se tomaba la decisión de hacer pruebas de rastreo a 2 residentes y 22 trabajadores. De momento no se ha informado sobre el resultado de las mismas, aunque con todas las lógicas reservas, si hubiera algún positivo parece ser que sería asintomático puesto que no se ha detectado hasta la fecha ningún indicio de la enfermedad entre los residentes. La concejal de bienestar social, Belén Jiménez de esta manera lo indicaba. “De momento no sabemos los resultados esperamos conocerlos a lo largo de la tarde, pero hasta la fecha no hay ningún residente con síntomas de la enfermedad”.

PUBLICIDAD

FERIA EXPOCALZADO

Hay que indicar que el sistema con el que se estaba trabajando en esta residencia de Calatayud ha sido el de dividir a los usuarios por “grupos burbuja”, por lo que desde Salud se decidía realizar pruebas al entorno de contacto del residente afectado, en este caso a dos, y al grupo de trabajadores en contacto, 22.

 

Plan de vacunación

La segunda dosis de la vacuna está prevista que se aplique en esta residencia bilbilitana esta próxima semana como indica Belén Jiménez, “Salud tiene programada la segunda dosis de la vacuna para la residencia en dos grupos, uno para el martes 2 de febrero y el otro el día 4”. Teniendo en cuenta que de momento no hay usuarios con síntomas de la enfermedad, en el peor de los casos serían asintomáticos y en estos casos Salud vacuna a todos los negativos y a los positivos que no tienen síntomas, por lo tanto y en principio todos podrían ser vacunados con la segunda dosis.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad