COMARCA CALATAYUD.- Plan de un día en el Balneario

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desconectar sin viajar es posible.


En Balneario Sicilia es el plan perfecto, en pareja, con amigos, en familia. Son muchas las posibilidades que ofrece. Está situado en plena naturaleza a los pies de las Hoces del río Mesa, un lugar declarado de interés turístico y que cuenta con una numerosa reserva de aves rapaces. Además está rodeado de extensas arboledas y zonas verdes donde surgen los manantiales termales a 34º C de temperatura.


Sus aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1860 y desde entonces se vienen utilizando con fines terapéuticos, analgésicos, diuréticos, relajantes o de bienestar. Su aplicación puede ser por inmersión, inhalación o bebida, su alto poder diurético las hace recomendables para tratamientos renales y ayudan a depurar nuestro organismo.


Importantes inversiones, han permitido que sus instalaciones evolucionen, hoy en día es un balneario moderno, pensado para disfrutarlo, incluso sin estar alojado podemos disfrutar de la gastronomía, en su restaurante, de sus jardines, incluso de la piscina exterior en esta época de verano y por supuesto de una amplia carta de servicios termales.


La cultura termal forma parte de nuestra vida, de nuestras raíces, los árabes y romanos disfrutaron de nuestras aguas, se sintieron atraídos por el agua como fuente de vida, por el paisaje como bálsamo del cuerpo y del alma. Quizá hoy vamos demasiado rápido, necesitamos parar para descubrirlo, Balneario Sicilia es el lugar perfecto, en el que se integra agua y paisaje en muchos de los servicios termales, como por ejemplo en la Cueva Termal. Esta, se encuentra situada dentro de una gran cueva natural con salida a cielo abierto. Dispone de jacuzzis, chorros secuenciales para masaje de espalda y cascadas cervicales. Apta para todo tipo de públicos incluidos niños.


El recorrido del Jardín Termal, es elemento diferenciador. Los distintos tratamientos se enlazan en este recorrido para despertar nuestros sentidos, relajándonos profundamente. Tonifica nuestro cuerpo, moviliza el aparato circulatorio, limpia y suaviza nuestra piel. Un mundo de sensaciones imposible de describir, hay que descubrirlo, sumergiéndonos en las aguas de las seis salas diferentes, que lo forman. Canales de contraste, piscina de flotación con musicoterapia, piscina de tonificación con enormes cristaleras para admirar la naturaleza, terma de aromas ubicada en una cueva donde se inhala el aroma del tomillo de nuestra comarca, biosauna acristalada y para finalizar, baño japonés. Este recorrido nos permite, reanudar nuestra relación profunda con el agua y la naturaleza.


Otra buena opción para disfrutar de Balneario Sicilia, es probar alguno de sus masajes, que se adaptan a todas las necesidades; los hay terapéuticos o de relax. En la amplia carta destaca el Masaje Balines, recomendado para relajarse y levantar el ánimo y que permite recuperar la armonía entre el cuerpo y mente. El Masaje Shiatsu, que estimula el metabolismo reduciendo la acumulación de residuos celulares y nos ayuda a mantener el equilibrio hormonal, a la vez que disminuye la fatiga, relaja el cuerpo y recupera la energía. El Masaje Ayurveda atiestes, un masaje milenario para encontrar un oasis de serenidad, relajante y equilibrante.


Como tratamiento destaca el Ritual de la Reina Sarabah, un ritual exclusivo de Balneario Sicilia para los más exquisitos, incluye tratamiento facial y corporal completo personalizado, incluyendo exfoliación corporal y masaje con aplicación de aceites aromáticos.


Y como pioneros en termalismo infantil, Balneario Sicilia dispone de una carta muy amplia de tratamientos para los más pequeños, entre los que destaca por actual, un tratamiento inspirado en Barbie, Masaje Pink Star para vivir una experiencia de película. Un regalo perfecto con el que compartir tiempo juntos.


Cualquiera de estas opciones y muchas más pueden ayudarte a preparar un plan perfecto. Consulta todas las posibilidades que ofrece Balneario Sicilia y anímate a disfrutar de tu comarca con el plan de un día sin alojamiento, que incluye; comida con acceso a la Cueva Termal y piscina exterior ó comida con circuito Jardín Termal, para acabar el resto del día, en la tranquila piscina exterior de verano. ¿Te animas a desconectar en este paraíso?

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad