SOLIDARIDAD.- Calatayud homenajea al pueblo ucraniano un año después de la acogida de 44 personas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

44 personas que escaparon de los horrores de la guerra


Cuando se cumple un año de la acogida de 44 refugiados ucranianos en el Albergue Municipal de Calatayud y el Ayuntamiento y la ONG Accem han organizado un acto conmemorativo. Será un encuentro simbólico que se celebra el próximo miércoles a las 18 horas en el salón de actos de Claretianos.
Tanto el alcalde como responsables de Accem hablarán acerca del proceso de acogida e integración de las familias. El acto continuará con una actividad cultural en la que participará la Escuela Municipal de Música. "Queremos reunir a las familias ucranianas acogidas en Calatayud y a todas las personas que durante este año han estado involucradas y han colaborado con este proyecto", explica la concejal de Participación Ciudadana e Inmigración, Simona Dragan.
Hace un año, Calatayud acogió a 44 personas en el Albergue Municipal muchas de las cuales ya han sido trasladadas a pisos, aunque en el albergue actualmente hay 23 personas para las que Accem está gestionando su traslado a viviendas en las próximas semanas.
El miércoles por la mañana tendrá lugar la inauguración de la nueva oficina de Accem en Calatayud, situada en la avenida Barón de Warsage.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad