CALATAYUD.- El Ayuntamiento premiado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Reconoce la autoevaluación que se hace en Servicios Sociales para diagnosticar las áreas de mejora.

FERIA EXPOCALZADO



La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha premiado al Ayuntamiento de Calatayud por su decisión de autoevaluarse como administración prestadora de estos servicios.

Como señalan desde esa entidad, en la carta que notifica el reconocimiento al consistorio, "no se puede mejorar lo que no se mide, por eso el hecho de medir la eficacia y la eficiencia en la prestación de los servicios sociales evidencia una clara intención de mejora". El jueves 19 de octubre se hará entrega de esta distinción en el marco del XXX Congreso de esa Asociación, en el Centro de La Serna, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales otorgan anualmente diferentes premios para reconocer la labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación, que contribuyen con su compromiso a impulsar los servicios sociales y la protección social a las personas, familias y colectivos más desfavorecidos. Este año en la categoría de Institución Pública se distingue al Ayuntamiento de Calatayud, y a los de Málaga, Valencia y Vitoria.

Desde el área Acción Social del consistorio bilbilitano, y según señala la concejal delegada, Simona Dragan, "la autoevaluación de esa gestión es imprescindible para la elaboración del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de la ciudad y para diagnosticar las áreas en las que podemos mejorar".  Una parte de ese trabajo consiste en aplicar el Índice DEC, que mide el desarrollo, el esfuerzo económico, la cobertura de todos esos servicios. Esa comparativa permite valorar la eficacia y eficiencia en su prestación. En este examen el Ayuntamiento de Calatayud obtiene un buen resultado, casi un notable.

No es la primera vez que Calatayud destaca por su gestión en esta área. El año pasado la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales analizaba los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes destinaban a Servicios Sociales y Promoción Social. De los 404 que estudió en toda España eran reconocidos como "excelentes" 52 y Calatayud estaba en el puesto número 15.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad