EDUCACIÓN.- Ayer se inauguraba la Feria Virtual de la Ciencia

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una actividad coordinada por el IES Emilio Jimeno y en la que participan colegios de Calatayud y el CRA Tres Riberas de Maluenda

Del 10 al 14 de mayo se celebra la I Feria virtual de la ciencia en la que participa el IES Emilio Jimeno  junto con los colegios de Calatayud (CEIP Augusta Bílbilis, CEIP Baltasar Gracián, CEIP Francisco de Goya, CEIP Salvador MInguijón) y el CRA Tres Riberas de Maluenda. Se ha creado la web: https//feriavirtualdelaciencia.com donde se pueden ver todas las actividades y videos con los experimentos científicos realizados durante este curso.

Esta feria ha surgido como oportunidad de aprendizaje frente a la situación de pandemia provocado por el virus del COVID. Durante el último año, todos los centros educativos han realizado un gran esfuerzo en la formación digital tanto del alumnado como del profesorado. Además, durante este curso no es posible utilizar espacios como laboratorios ni se puede trabajar con varios grupos de alumnos. Por este motivo, surgió esta feria virtual.

Los objetivos de esta Feria son:

  1. Mejorar los procesos, acciones, metodologías y prácticas educativas que contribuyan a la adquisición y desarrollo de competencias clave.
  2. Utilizar e integrar plataformas digitales educativas y metodologías de enseñanza no presencial.
  3. Impulsar la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) para favorecer proyectos que fomenten una actitud creativa y de aprendizaje.
  4. Diseñar de manera colaborativa propuestas de mejora en el centro educativo.
  5. Impulsar el compromiso social y medioambiental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante los experimentos científicos.

Esta feria va dirigida al alumnado de 1º ESO y de 6º de Primaria, con carácter preferente. No obstante, en los colegios participantes también pueden colaborar otros niveles en función de las características de cada centro. El alumnado interesado en participar grabó un video en su domicilio explicando el método científico mediante la realización de un experimento.

Existen 2 categorías:

  1. a) Categoría general: por cada grupo-clase se seleccionará un video con una duración máxima de 8 minutos.
  2. b) Categoría especial: cada centro educativo podrá subir los videos que desee con una duración máxima de 4 minutos.

Durante esta semana, cada centro educativo también realizará actividades complementarias relacionadas con la ciencia.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad