EDUCACIÓN.- Familias y Dirección del Centro Leonardo Chabacier consiguen que el Departamento de Educación recule

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 100% de las clases serán presenciales desde octubre

Los padres de los alumnos del IES Leonardo de Chabacier junto con la dirección del Centro y con el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud han conseguido que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón recule y que por lo tanto den el cien por cien de las clases de forma presencial.

Desde Educación existe la norma de desdoblar los grupos y realizar clases semipresenciales, de esta manera se reduce el número de estudiantes en las clases y se garantizan las medidas de seguridad y distancia social del alumnado.

En este curso del IES Leonardo Chabacier se da la circunstancia de que se cuenta con dos clases (ciencias y letras) formadas por 18 y 17 estudiantes. Las familias argumentan que no es necesaria desdoblarlas en dos grupos cada clase y que además se pueden dar todas las materias de forma presencial. Algo en lo que también se coincide desde la dirección del centro que solicitó al Departamento de Educación dar las clases de forma normal y presencial.

Aunque en un principio sus quejas no fueron atendidas finalmente y tras la presión de todos se ha conseguido que sean presenciales, algo que por otro lado en distintas ocasiones se había comprometido el Director de Educación considerando que “en institutos de zonas rurales con pocos alumnos podrían aplicar de forma excepcional la total presencialidad en las clases”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad