CALATAYUD.- La Academia de Logística imparte al año unos 45 planes de estudio

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Academia cuenta con su propio plan de contingencia frente a la Covid19


La Academia de Logística comenzó el pasado 2 de septiembre el nuevo curso con la incorporación de 140 alumnos de la Escala de Suboficiales. Se están haciendo test rápidos iniciales en cada nueva incorporación al centro, y pruebas PCR en caso de positivo o dudoso en COVID-19.

En octubre se realizará otro curso que se hará on-line, y hasta diciembre se irán incorporando muchos otros alumnos de cursos de corta duración o de menos alumnos. En total en diciembre se podría llegar a los 300 alumnos, y a partir de enero se juntará ya todo el grueso del alumnado para recibir las enseñanzas correspondientes. Según explicó en una entrevista concedida a Onda Cero Calatayud el Jefe de Estudios, el Coronel D. Germán Facenda, durante este curso se combinarán fases presenciales con fases online. La nueva programación de este año alternará las clases presenciales con las clases on-line (un mes presenciales y un mes en casa), y para ello se han programado las denominadas aulas virtuales. De momento se han incorporado los alumnos del primer curso de la Escala de Suboficiales y para octubre comenzarán los de 2º y 3º curso. Y “a finales de enero o principios de febrero empezarán a rotar los 3 cursos de Suboficiales por materias o especialidades”, indicó Facendra.


Actualmente en la Academia de Logística se imparten 18 Planes de Estudio de la escala de Suboficiales, 9 de cambio de especialidad de Tropa, y diferentes cursos de actualización, lo que viene a ser en total “unos 45 Planes de Estudio”, indicó Facenda.
La Academia de Logística también cuenta con su propio Plan de Contingencia frente a la COVID-19 que contempla aforo limitado en las aulas, distancia se seguridad, habitaciones individuales o turnos diferentes para el comedor. “El inicio del nuevo curso académico se está realizando de forma escalonada, al igual que también de forma escalonada se están llevando a cabo el disfrute de los descansos, el acceso a la cantina, las comidas, el gimnasio y los talleres”. Y también se están formando grupos burbuja entre los alumnos.


Además, según explicó el Jefe de Estudios se están haciendo test rápidos iniciales en cada nueva incorporación al centro, y pruebas PCR en caso de positivo o dudoso en COVID-19. “Si son positivos se aislan en unas instalaciones que se han habilitado para ello, y no salen hasta que sale negativa la prueba PCR”, concluyó Facenda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad