EDUCACIÓN.- Los alumnos de sexto participan en el Programa de Ciberexpertos

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional ha llevado su programa de Ciberexpertos a las aulas del Colegio Santa Ana

En un esfuerzo por aumentar la concienciación sobre la seguridad en Internet entre los más jóvenes, la Policía Nacional ha llevado su programa de Ciberexpertos a las aulas de 6º de Primaria del Colegio Santa Ana. Esta iniciativa busca enseñar a los estudiantes la importancia de la huella digital, el uso de contraseñas seguras, la suplantación de identidad y los riesgos asociados con las redes sociales, entre otros temas.

Durante las sesiones, los oficiales especializados en ciberseguridad comparten consejos prácticos y estrategias para navegar de manera segura en el mundo digital. Los temas abordados incluyen cómo crear y mantener contraseñas seguras, el reconocimiento y la prevención de la suplantación de identidad, y la comprensión y el manejo de la huella digital.

Los estudiantes aprenden sobre la importancia de la privacidad en línea, el manejo de la información personal en Internet y cómo evitar ser víctimas de ciberacoso. Además, la respuesta de los alumnos ha sido muy receptiva.

El programa Ciberexpertos de la Policía Nacional es un paso vital hacia la creación de una generación más consciente y mejor preparada para enfrentar los retos de la era digital.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad