ATECA.- "Maestros de piedra y muro", un repaso por la arquitectura tradicional de la Comarca de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 30 de diciembre se presentaba este trabajo de María Blasco en Ateca y a partir de febrero se podrá adquirir el libro en distintas localidades aragonesas


María Blasco Lázaro es la autora de un trabajo que ha conseguido plasmar en un libro, y en el que ha estado trabajando durante más de quince años. Un libro que muestra la arquitectura tradicional de las localidades de la comarca de Calatayud, dividida en nueve categorías arquitectónicas: Agrícola, Civil, Pastorial, Apícola, Hidraúlica, Religiosa, Urbana, Balnearios y los pueblos frontera conocidos como La Raya.
Un trabajo que según la autora, “me ha llevado unos quince años y es una pequeña muestra de las mejores construcciones de las muchas con las que contamos en la comarca de Calatayud”.
La intención de la autora ha sido el intentar que todas las localidades de la comarca estuvieran representadas en la publicación, “el objetivo es que todos los pueblos estuvieran representados en el libro”.
En este camino la escritora también ha contado con la colaboración de muchas personas anónimas de los pueblos que visitaba. “El texto y las fotografías son mías, pero lo realmente importante han sido todas las personas que han colaborado en el libro. Yo realmente lo único que he tenido que hacer es transcribir todo lo que me iban contando en cada pueblo sobre cada edificio”.
El libro recoge unas 300 fotografías de construcciones en este repaso por la comarca bilbilitana. Una publicación que la autora quiere aumentar con un libro específico para cada tipo de las nueve divisiones que ha realizado de construcciones.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad