COMARCA.- Promocionar la comarca de Calatayud en FITUR

Iglesia de Morata de Jiloca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hoy y hasta el viernes, la Comarca Comunidad de Calatayud participará en distintas actividades de la Feria

Ibdes


La Comarca Comunidad de Calatayud estará presente en algunos de los días de FITUR para dar a conocer la oferta turística y las posibilidades de la zona. Una Comarca que cuenta con un significativo potencial en el arte mudéjar, museos, yacimientos arqueológicos, castillos, edificios eclesiásticos entre otras posibilidades.
Los amantes la naturaleza podrán sorprenderse con los más variados LICs y ZEPAs y toda una comarca balizada de GRs, PRs y SLs y Senderos Turísticos homologados para realizar senderismo. Igualmente podrán pasear por campos de cerezos y almendros florecientes en primavera que dan una imagen idílica para quienes nos visitan.
La Gastronomía y el Enoturismo son otros de los recursos turísticos más demandados, no sólo por la variedad de productos gastronómicos y la calidad de nuestros cocineros, sino porque se ofrece un destino que combina el disfrute de los recursos gastronómicos y de la cultura del vino en perfecta combinación con el patrimonio, la naturaleza, los balnearios y las fiestas.
La Comunidad de Calatayud posee una gran variedad de fiestas declaradas de interés regional (FITA) entre las que se encuentran romerías, medievales o tradiciones pero entre las que sin duda sobresalen las celebraciones de la Semana Santa en Ateca, Calatayud y Torrijo de la Cañada; Fiestas de San Roque y las Alfonsadas en Calatayud o la Contradanza de Cetina.
Estos son algunos pocos ejemplos de las posibilidades que ofrecen las 67 localidades de la Comarca.

Actividades
El jueves la Coordinación que lleva el Proyecto Europeo “Andalusi” del que forma parte la Comunidad de Calatayud junto a otros socios participará en una Mesa Redonda con otros Proyectos en la que contará con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo.

El viernes 26 será el día de Aragón en FITUR a la que acudirá una expedición de la Comunidad de Calatayud encabezada por el presidente y Vicepresidentes de la institución comarcal.

Por la tarde participarán en el stand de la Diputación de Soria en la presentación de un video del Proyecto “Andalusi” del que también son socios los sorianos.
Para el Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Comunidad de Calatayud, José Félix Lajusticia, “se apuesta por productos turísticos que nos ayuden a desestacionalizar la demanda y para ello se está desarrollando un importante trabajo que culminará en el futuro con el Plan de Desarrollo Turístico que sirve para apoyar el sector en auge en nuestro territorio”.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad