BALONCESTO.- David Alvárez anota 29 puntos ante La Almunia

Equipo júnior masculino

Baloncesto
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de todos los partidos de Baloncesto Bílbilis en el fin de semana



BENJAMÍN MIXTO
AC LOGISTICA BILBILIS 18 - 43 SANTO DOMINGO DE SILOS (Benjamín Mixto)

Bonito encuentro que pese a la derrota se vivió un ambientazo de baloncesto en el Pabellón Municipal de Calatayud. En la primera parte el equipo visitante demostró que era un conjunto más veterano, con más entrenamientos en sus piernas, que los jóvenes bilbilitanos que pese a ello no bajaron los brazos en ningún momento y no pararon de intentarlo llegando al final del ecuador del partido con un 16 a 24.

En la segunda parte los locales tuvieron ocasiones para anotar, pero no entraron los tiros frente al gran acierto rival que conseguía llevarse la victoria con un definitivo 18 a 43 en el marcador.

Destacar el buen trabajo y el buen ambiente que se dio en el encuentro tanto de los más pequeños como de los padres que no pararon de animar y de disfrutar de este deporte junto a sus hijos.

Parciales: 6-14, 6-26, 14-26, 16-35, 18-43 y 18-43.

Jugadores: I. Monteagudo, A. Abolafia, M. Aldea, P. Esplugas, A. Les, V. Lázaro, C. Pozo, P. Lázaro, R. Tomás, I. Bonet, C. Embid, M. Fernández, S. Miguélez y A. Rubio.

ALEVÍN FEMENINO
CONSTRUCCIONES RRD BILBILIS 28 - 18 LUPUS LORENGAR (Alevín Femenino)

Segundo encuentro de las bilbilitanas, esta vez como locales, en el que demostraron de principio a fin que querían ganar e iban a luchar para ello. El partido comenzó de una manera bastante errónea de cara al aro por parte de ambos conjuntos haciendo que se llegase al final del mismo con un apretado 4 a 2 en el marcador. El segundo cuarto sería parecido al primero, poco acierto de cara al aro pero con las visitantes más agresivas en defensa y cargando mejor el rebote ofensivo lo que les proporcionaba segundas y terceras oportunidades de ataque, 8 a 6. En el tercero las locales salieron más concentradas, defendiendo mejor, luchando más por el rebote y peleando cada balón. Aún así seguía el desacierto de cara al aro por parte de los dos equipos, que mandaba el encuentro al ecuador con un ajustado 13 a 10.

Tras el descanso las del Jalón estuvieron más acertadas y consiguieron ampliar la renta 19 a 12. El penúltimo cuarto fue de desacierto total de cara al aro por parte de ambos equipos donde primó la defensa y la falta de oportunidades claras, llegando al final del mismo 19 a 14. En el último periodo por fin llegó el despegue de las azulonas, haciendo unas defensas muy buenas seguidas de buenos ataques y canastas fáciles cerrando el choque con el definitivo 28 a 18.

Destacar la implicación por parte de todas las jugadoras del Construcciones RRD Bílbilis que no dejaron de luchar ni un solo minuto del partido, dándolo todo en el campo y en el banquillo animando sin parar a las compañeras que estaban jugando, una actitud muy buena que alejó fantasmas del anterior partido y enseñó el camino a seguir esta temporada: luchar, luchar y seguir luchando desde el principio hasta el final.
 
Parciales: 4-2; 8-6; 13-10; 19-12; 19-14 y 28-18.

Jugadoras: N. Hernández; E. Domingo; D. Damota; A. Gómez; A. Alejandre; M. Rodrigo; V. Lavilla; S. Martín; L. Gascón; M. Martínez; A. Giménez y L. Lorén.

ALEVÍN MASCULINO
GRUPO ALAYA BÍLBILIS 39 - 24 LUPUS LORENGAR (Alevín Masculino)

El encuentro celebrado en el pabellón de Calatayud comenzó con ventaja para el conjunto bilbilitano, pero debido a un mal segundo cuarto en defensa, se llegó al descanso con un 15 a 16 en el marcador.

En la segunda parte, se aumentó la intensidad en defensa y se consiguió remontar la desventaja y asegurar la segunda victoria de la temporada para los bilbilitanos.

Destacar el buen ambiente en la grada del pabellón municipal y la entrega con la que jugó el conjunto zaragozano, que a pesar de ser solamente 5 jugadores, y no tener cambios, lucharon durante todo el partido.

Parciales: 9-2, 13-12, 15-16, 23-20, 29-20 y 39-24.

Participaron: U. Urbina, M. Lassa, L. Andrés, P. Alaya, A. Romea, A. Lobato, R. Hernández, M. Marco, D. Matei, B. Mateo, J. Torcal, J. Romero y L. Vicente.

INFANTIL MASCULINO
CARPINTERIA PINILLA BILBILIS 25 - 30 CB VALDEFIERRO (Infantil Masculino)

Ajustada derrota de nuestro infantil en su primer partido en casa de esta temporada. El inicio del encuentro estuvo marcado por una alta intensidad por ambos equipos donde ocurrían rápidos y eficaces ataques que sumado a estar activos en defensa permitió a los locales adelantarse en el marcador, 11 a 8.
El segundo cuarto por otra parte, estuvo marcado por una falta de acierto bajo el aro de los locales que junto con varias pérdidas de balón con la presión impuesta por los visitantes hizo que estos últimos consiguieran adelantarse por primera vez en el marcador, 17 a 20.

Con el comienzo del tercer cuarto nuestros infantiles salieron decididos a parar el juego del rival consiguiendo que los rivales solo anotaran 1 canasta de forma satisfactoria, no obstante, no pudieron distanciarse en el marcador por varios tiros fallados y la falta de cierre en el rebote, 21 a 23. Finalmente, en el último cuarto, los bilbilitanos volvieron a salir fuerte para llevarse el triunfo, pero varias pérdidas por el abuso de bote y la falta de anotación desde la línea de tiros libres hizo que finalmente la victoria se decantara para los zaragozanos por 25 a 30.

Especial mención a la actitud luchadora de Jorge Liu y Rafa Hernández que realizaron una labor defensiva excelente y nunca bajaron los brazos.

Parciales: 11-8, 17-20, 21-23 y 25-30.

Anotadores: C. Alaya 2, D. Blanco 2, J. Liu 2, M. Molina, Á. Ruiz, A. Peñalosa, G. Sánchez 4, I. Rodríguez 5, R. Hernández 8, D. Martínez 2 y D. Santos.


CADETE MASCULINO
HOTEL RESTAURANTE FORNOS BILBILIS 44 - 31 SANTA ISABEL DEPORTIVO A (Cadete Masculino)

Los bilbilitanos salieron en el primer cuarto a imponer el ritmo de juego, apretando las líneas de pase y ajustando la defensa correctamente permitiendo un cómodo 15 a 4 de parcial. En el segundo cuarto se relajaron provocando varias pérdidas de balón que, junto a la defensa en zona implantada por los visitantes, les permitió a estos acercarse en el marcador a lo que nuestros cadetes respondieron realizando quirúrgicos ataques que permitieron resolver el cuarto 24 a 14.

El tercer cuarto y tras una breve charla de equipo los del Jalón volvieron a salir con un gran ímpetu defensivo permitiendo alejarse en el marcador y negando cualquier canasta fácil a los visitantes, 34 a 18. En el último periodo, el cansancio se dejó notar en los locales que junto al atasco en el ataque a la zona permitió a los visitantes ganar el último cuarto sin ser esto suficiente para recuperar la diferencia que ya se había marcado desde el inicio del encuentro, 44 a 31.

Resaltar la buena actitud y predisposición defensiva del equipo que fue la clave en este partido.

Parciales: 15-4, 24-14, 34-18 y 44-31.

Anotadores: S. Sicilia, M. Campillo 6, D. Scutaru 2, E. Mateo 2, J. Sánchez 13, J. Arguedas, M. Mateo, M. Roy 6, M. Rojas 2, V. Montañés 2, A. Ortega 11.

JÚNIOR MASCULINO
FINCAS BILBILIS 68 - 59 MARIANISTAS (Junior Masculino 2ª)

Primera e importantísima victoria del conjunto bilbilitano que buscó el triunfo durante los 40 minutos del encuentro. El primer cuarto empezó de la mejor manera posible anotando con facilidad llegando así al final de este con un marcador de 13 a 9. En el segundo, ambos equipos subieron un punto ofensivamente metiendo más de 20 puntos cada uno, alcanzando el descanso con un igualado 34 a 32.

Los colegiados dieron paso al tercer cuarto donde se vio el mejor nivel ofensivo de toda la temporada del equipo local donde consiguieron anotar hasta 25 puntos, llegando al último cuarto con un favorable 59 a 49. El conjunto zaragozano apretó y llegó a acercarse a tan sólo dos puntos en el marcador, pero los azulones aguantaron bien los minutos finales consiguiendo una meritoria victoria , 68 a 59.

Destacar la buena actuación ofensiva de todo el equipo, donde todos consiguieron anotar al menos 4 puntos.

Parciales: 13-9, 34-32, 59-49 y 68-59.

Anotadores: Á. Langa 12, M. Lázaro 13, E. Martínez 13, J. Langa 8, J. Sánchez 6, M. Villar 7, M. Chueca 7 y V. Montañés 4.

SENIOR MASCULINO
FERTINOR BILBILIS 78 - 41 LA ALMUNIA (2ª Aragonesa Masculina)

Tercera victoria consecutiva del equipo del Jalón que fue de menos a más en el transcurso del encuentro. En el primer cuarto empezaba con un ritmo bajo de juego donde a pesar de no jugar a su mejor nivel conseguía ganar este primer parcial con un marcador de 13 a 11. En el segundo, el ritmo del partido iba subiendo poco a poco pero el equipo bilbilitano seguía sin encontrar su juego, tirando de este modo muchos lanzamientos precipitados. A pesar de ello el equipo seguía marchándose en el marcador llegando al ecuador con una cómoda ventaja, 33 a 24.

En el tercer cuarto los del Jalón rompieron definitivamente el choque con un buen nivel defensivo y con una mejor circulación de balón, consiguiendo un parcial de 26 a 8, llegando al último periodo con un importante 59 a 32. El equipo no bajó la intensidad en ningún momento pese a la diferencia en el marcador, cosechando el triunfo por un contundente 78 a 41.

Destacar la buena actuación de todo el equipo en la segunda parte y la determinación de David Álvarez que consiguió liderar a los bilbilitanos con sus 29 puntos.

Parciales: 13-11, 33-24, 59-32 y 78-41.

Anotadores: R. Calvo, D. Álvarez 29, M. Cebrián 11, A. Lucia, S. Montañés 11, G. Brotóns, D. Cortés, D. Bruna 2, F. Ballano 3, Ó. Vicent 8 y V. Miguel 14.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad