FÚTBOL.- Aragón se impone en la Copa de España de selecciones nivel “B” ganando las dos finales, sub 14 y sub 16, con protagonismo para la comarca de Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En cada combinado regional, un jugador de la Comarca: el bilbilitano Carlos Pablo Arrue en la sub 16 y el arizano Ismail El Aoud en la sub 14

FERIA EXPOCALZADO


De enhorabuena está el fútbol de formación de nuestra comarca puesto que las dos selecciones de Aragón, sub 14 y sub 16, que habían conseguido meterse en las semifinales de la Copa de España disputada en Andalucía hace unas semanas, hoy han logrado ganarlas en Valencia tras superar las semifinales.
Y en los dos combinados de Aragón hemos contado con representación de la comarca, un jugador en cada selección. En la sub 14 el arizano Ismail El Aoud y en la sub 16 el bilbilitano Carlos Pablo Arrue, los dos en la actualidad pertenecen a la S.D. Huesca y los dos han defendido en temporadas anteriores los colores de Calatayud EFB.

Sub 14
El partido de la Sub 14 estuvo marcado por la salida en tromba de los de Espeleta, dominado el juego y llegando con peligro a la meta extremeña, aunque a medida que transcurrían los minutos el partido se fue igualando, disponiendo de varias ocasiones de peligro el combinado extremeño que Héctor desbarató con unas grandes intervenciones.
En el minuto 23 de juego, el capitán Fernando Gil, realiza un eslalon sorteando a varios contrarios se introduce en el área y es derribado, señalizando el colegiado la pena máxima. Fernando no erraría el lanzamiento y haría subir el primer tanto en el marcador. Pudo empatar seis minutos después Extremadura al recoger un rechace del larguero un delantero extremeño y errar en boca de gol. Un minuto después es derribado el jugador aragonés Gorka cuando se dirigía solo hacia la portería rival, decretando el colegiado la expulsión de Carlos, central extremeño. Una jugada clave que le pasaría factura al rival de Aragón
Tras el descanso, Aragón salta al terreno de juego muy asentado esperando la oportunidad para ‘matar’ el partido, hasta que Guille recoge un buen servicio dentro del área y bate al cancerbero extremeño, haciendo subir el segundo tanto aragonés al marcador y poniendo las cosas muy de cara. Anthony marcó el tercer tanto y Fernando Gil cerro la cuenta del partido con un gran dispara desde fuera del área.
En semifinales los aragoneses vencían a La Rioja por 3-1, dos de los tres goles anotados por el jugador de Ariza, que en la final asistió en el segundo tanto aragonés y que realizó un fenomenal encuentro. Un jugador que como les informábamos desde nuestros medios también había sido convocado por la selección de Marruecos hace unas semanas para participar en una concentración.

Sub 16
Si los sub 14 han sido los claros dominadores de la División de Plata en España, en categoría sub 16 el camino ha sido mucho más duro y complicado.
Tal y como les informábamos el viernes, la Selección de Aragón se metía en la final de esta División de Plata tras superar a Castilla-La Mancha por 1-0. Un partido, como el resto de estas semifinales y finales, marcado por el fuerte viento.
En la final se han visto las caras esta mañana ante el combinado de Castilla-León. Un encuentro duro, dificultado por el viento y en el que en muchas fases del partido el control lo ha ejercido el combinado de Castilla-León, que posiblemente a los puntos hubiera merecido más. Sin embargo se encontraban con una rocosa selección aragonesa que ha sabido sufrir y defender con todo. Pocas ocasiones de gol y mucha lucha y entrega por parte de ambos combinados. Se adelantaba Aragón y los castellanos leoneses empataban después de transformar un claro penalti cometido por el meta aragonés.
Uno a uno con el que terminaba el partido y también la prórroga.


Agónica tanda de penaltis
Hasta 24 penaltis tuvieron que lanzar los jugadores para conocer el nombre del Campeón, en la que también se daba una situación curiosa y es que en un momento dado de la tanda de penaltis, Aragón necesitaba marcar para seguir vivo. Si el portero de Castilla-León lo paraba, el título para los castellanos leoneses, y el guardameta consiguió neutralizar el lanzamiento del jugador de Aragón, con la consiguiente alegría de todos los jugadores castellanos. Sin embargo, el juez de línea levantaba la bandera, señalando que el portero se había adelantado en el lanzamiento del penalti, por lo que después de la celebración lo volvieron a repetir y en esta ocasión con gol para Aragón.
Al final, la fortuna sonrió al equipo dirigido por Aitor Pardo y la alegría fue para el conjunto aragonés.
En relación al bilbilitano que formó parte de esta selección, Carlos Pablo Arrue, jugó todo el campeonato, es decir, las semifinales enteras, final, prórroga y fue también uno de los jugadores que lanzó un penalti consiguiendo marcar.
Destacar también la presencia de aficionados de Calatayud que acompañaron en esta fase final al combinado aragonés en Valencia.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad