PREFERENTE.- Derrota del Atco. Calatayud ante el Delicias por 1-2, en el último segundo

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Morés supera al Morata y acaba la primera vuelta clasificado en cuarta posición

Entretenido encuentro el que podían presenciar alrededor de 80 aficionados en el campo municipal de San Iñigo entre el conjunto titular del terreno de juego, Atco. Calatayud y el Delicias, rival que visitaba las instalaciones de la Ciudad Deportiva en el último partido de la primera vuelta y que se resolvía en el último segundo a favor del conjunto zaragozano.
Dura derrota para un Calatayud que le tocó remar durante casi todo el encuentro a contra corriente, más por la forma que por la situación en sí, puesto que el Calatayud conseguía empatar tras marchar por detrás en el marcador y buscaba la victoria.
El encuentro comenzó de forma muy entretenida para el aficionado, con dos equipos que buscaban mantener el balón, jugar con criterio y además con un muy buen ritmo. Primeros quince minutos muy buenos con un Calatayud con criterio, Diego Pérez omnipresente y sin especular.
Sin embargo, en el minuto 15, Alberto Millán, anotaba el 0-1 en el marcador, después de una espectacular jugada del Delicias, con distintos pases en el centro del campo, madurando la jugada y con un remate inapelable desde fuera del área del centrocampista zaragozano. Desde luego un muy bonito gol.
El gol no le sentó nada bien al conjunto bilbilitano que pareció bajar en sus prestaciones y que tras la efervescencia inicial bajó en intensidad y ritmo, con un Delicias que terminó jugando con cierta comodidad y sin sufrir mucho en defensa. Resultado con el que terminaba la primera parte con un buen periodo para Millán y Pilaces por parte del Delicias y con Cortés como jugador más destacado por parte del Atco. Calatayud.
Tras el descanso el Calatayud saltó al campo con la intención de revertir el marcador. Es cierto que se intentó en todo momento aunque, quizás, con más corazón que cabeza. Por su parte el Delicias incrustaba a Nguema por delante de la defensa, acierto de su entrenador puesto que de lejos fue el mejor jugador del partido en ese trabajo de contención y enlace, y además ofrecía también sensación de peligro en sus llegadas a la meta del Atco. Calatayud. Un Delicias que pudo cerrar el partido en una grandísima ocasión que desbarataba Navarrete con una gran intervención evitando lo que pudo ser el 0-2.
Minutos más tarde fue el Calatayud el que desaprovechaba otra clarísima ocasión, en este caso para igualar el partido. Paulo se plantaba delante del portero zaragozano y éste detenía el cuero cuando más de uno cantaba ya el tanto de la igualada.
Por detrás en el marcador el Calatayud lo intentó con ardor, esfuerzo, ganas, intensidad y aunque posiblemente le faltara paciencia, lo cierto es que a este equipo no se le puede pedir más esfuerzo. Asedio a la portería del Delicias, muy buen trabajo de los centrales zaragozanos y espectacular el rendimiento de su centrocampista defensivo, Nguema.
En el minuto 86 el colegiado del encuentro señalaba una falta lateral cerca del área del Delicias, centro de Raúl al corazón del área, el balón que se va envenenando y al final gol en propia puerta. Un empate posiblemente merecido más por el corazón de los jugadores del Calatayud que por la calidad, pero empate.
Los bilbilitanos no se conformaban con el empate y siguieron tirando de arrestos para intentar llevarse los tres puntos con un Delicias que veía como peligraba el sumar en el campo de San Iñigo y que intentó especular con el tiempo de juego.
En la prolongación, córner a favor del Delicias y Nguema que consigue cabecear el balón al fondo de la red. Marcar el 1-2 y sin tiempo ni siquiera para sacar de centro, final del partido.
En resumen, un buen encuentro de fútbol con dos buenos equipos y en el que cualquiera de los dos se pudo llevar los tres puntos, por lo tanto no se puede escribir de resultado injusto. El Calatayud volvió a ofrecer un partido con muchas ganas, con mucho corazón aunque quizás le pudo faltar la pausa necesaria para encontrar espacios. El Delicias también firmaba un buen partido.
Un Calatayud que cierra la primera vuelta de la liga clasificado en una discreta novena posición con 23 puntos.
Ficha del partido entre Atco. Calatayud y Delicias

El Morés gana y es cuarto
Por su parte, el Morés jugaba otro derby, casi local, puesto que se desplazaba hasta el campo del Morata de Jalón. Un Morés que se llevaba los tres puntos tras imponerse por cero goles a dos, además, anotando en los momentos cuando más duele.
El primer gol del partido lo conseguía Cristian en el minuto 42, cerca del descanso. Mientras que el segundo, obra del ex jugador del Atco. Calatayud, Carlos Serrano, en el minuto 62, prácticamente en el inicio del segundo tiempo.
Con los tres puntos sumados el Morés termina una brillante primera vuelta encaramándose en la cuarta posición de la clasificación con 29 puntos.
Clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad