PREFERENTE.- Justo reparto de puntos entre dos candidatos al ascenso: Atco. Calatayud y La Almunia

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Morés supera al Andorra por tres goles a uno y ya es tercero


De lo que llevamos de temporada el domingo se registraba en el campo de San Iñigo la mejor entrada de aficionados con una nutrida presencia de aficionados almunienses que decidieron acompañar al equipo aguas arriba del Jalón. A pesar de ser más, la realidad es que da algo de pena ver el campo y las gradas con tantos huecos en un campo que merece también contar de una vez por todas con un marcador electrónico, al igual que los campos exteriores que carecen de marcador.
Partido entre dos serios aspirantes al ascenso. Uno que figuraba en todas las quinielas, La Almunia, y que camina con alguna sombra más de la cuenta, y un invitado que está demostrando que cuenta con el suficiente potencial como para estar en la pomada, el Atco. Calatayud. Los bilbilitanos continúan sin perder en lo que llevamos de temporada y el empate les sirve para mantener distancias con los almunienses y para creer que pueden luchar de tu a tu contra cualquier rival.
Durante los primeros 45 minutos las mejores ocasiones y más claras fueron para los bilbilitanos que sin embargo se marchaban al descanso perdiendo por cero goles a uno. De salida La Almunia intentó llevar el peso del partido con un centro del campo donde destacó su número seis, Guillén, y sobre todo el ocho, Chueca, el mejor jugador del partido ofreciendo todo lo que debe de hacer un buen centrocampista: sacrificio defensivo, calidad, iniciando las jugadas, imprimiendo velocidad, en definitiva jugando un extraordinario encuentro de fútbol.
Por su parte el Atco. Calatayud tenía las ideas muy claras: presión lo más adelantada posible, robo de balón y buscar la portería contraria. En el minuto dos ya tuvieron los de Calatayud una clara ocasión para inaugurar el marcador tras una buena jugada de Keko por banda derecha y un centro que Pau mandaba fuera del marco de la portería de La Almunia. Otra buenísima ocasión para el conjunto blanco llegaba en el minuto 30 de partido que sacaban los defensores de La Almunia prácticamente debajo de la línea de gol, además en esa misma jugada la afición bilbilitana reclamaba, a nuestro juicio, un claro penalti por mano de un defensor visitante que el colegiado, muy bien situado o no vio o pensó que fue involuntaria.
Y lo que tiene el fútbol, La Almunia que quizás tocó más el balón en la primera mitad pero que apenas creó situaciones de peligro, en el minuto 45 se adelantaba en el marcador después de un gran disparo desde fuera del área que entraba por la misma escuadra de la portería defendida por Alvaro, un auténtico golazo. De esta manera se cerraba una primera mitad muy entretenida, intensa, con mucho ritmo y bien jugada por ambas formaciones. Una primera mitad de dos equipos aspirantes al ascenso.

Segunda mitad
Que el fútbol es caprichoso, es algo que el buen aficionado comprende. Si en el primer tiempo fue el Calatayud el que mereció más, tras el descanso los visitantes tuvieron hasta tres claras ocasiones en los primeros 16 minutos del segundo tiempo para anotar el 0-2 que posiblemente hubiera cerrado el partido. El Calatayud perdonó en el primer tiempo y lo pagó y La Almunia lo hizo en la segunda mitad pagando también ese desacierto ofensivo con esas tres ocasiones.
Y llegó el minuto 61 de partido. Pau recibe un centro desde la derecha del ataque del Calatayud, se revuelve en el área y cruza lejos del alcance de Mario Forcén. Empate a uno y todo por decidirse.
Minutos más tarde, Héctor García veía la tarjeta roja directa tras una dura entrada cometida sobre Pau. Entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón y cortando una posible contra. Roja clara e innecesaria.
Los minutos finales fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos sin ocasiones muy claras en un segundo tiempo menos fluido que la primera mitad pero igual de intenso.
Al final y a nuestro juicio justo reparto de puntos entre dos equipos que demostraron contar con suficientes mimbres como para estar en la pelea por el ascenso y en el que sale más reforzado el conjunto bilbilitano que estira su racha de partidos sin perder.

En la entrada a vestuarios una vez terminado el partido se formó un pequeño tumulto entre jugadores y cuerpo técnico de ambas formaciones sin que pasara a mayores.

 

Jugadores destacados del Calatayud
Como jugadores destacados por parte del Atco. Calatayud, los dos centrales del conjunto bilbilitano, Víctor Gracia y Mario Bernal, el buen partido en el lateral de Raúl Antón, el trabajo en el centro del campo sobre todo por alto de Diego Pérez y los detalles de calidad de Tambo además del trabajo y tesón de un Pau inconmensurable en la delantera.
En la próxima jornada el Calatayud visitará el campo del Herrera de los Navarros. Un Calatayud que marcha segundo a dos puntos del líder, Utrillas.
Ficha del partido

El Morés doblega al Andorra
Atención también a la buena temporada que está realizando de momento el conjunto moresano que se imponía por tres goles a uno al Andorra y que es tercero en la clasificación, a tres puntos del Calatayud y a cinco del líder. Goles de Osorio, empataba en Andorra y dos tantos más de Arenaz dejaban el marcador final en 3-1.
Resultados y clasificación

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad