CALATAYUD.- Manuel Micheto, un caballero de las letras y ahora de las Alfonsadas

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea de Haimas  y la Junta de la Asociación Alfonso I de esta manera lo decidía


Las Alfonsadas para este 2024 ya tiene Caballero de Honor. La Junta Directiva de la Asociación Alfonso I El Batallador comunicaba que tras una votación entre los candidatos y candidatas propuestos en la Asamblea de Haimas, se ha decidido que el Caballero de Honor para estas próximas Alfonsadas sea Manuel Micheto Ruiz de Morales.
Por lo tanto se convertirá en uno de los protagonistas de esta próxima edición de estas fiestas recreacionistas.
Manuel Micheto encarna la figura de una persona polifacética casi siempre relacionada con el mundo cultural bilbilitano y aragonés. Fotógrafo consumado, en los últimos años hemos podido comprobar también otra de sus pasiones, la lectura, realizando reseñas de un buen número de publicaciones y siendo también uno de los principales promotores del Club de Lectura Marcial, además de ser requerido por distintos autores en la presentación de su trabajos.
Desde luego, un acierto de la organización y una elección de un gran dinamizador de la cultura bilbilitana.


Sobre las Alfonsadas
Las Alfonsadas de Calatayud se celebrarán del 20 al 23 de junio de 2024, en las calles del casco antiguo. La Asociación Alfonso I el Batallador y será la organizadora de esta recreación histórica medieval de la Reconquista de Calatayud por el rey aragonés Alfonso I «El Batallador» en el año 1120, declarada de Interés Turístico Regional.
Descubre Las Alfonsadas: Un Viaje al Corazón Medieval de Calatayud
Vive la Historia: Las Alfonsadas de Calatayud te transportan al año 1120, celebrando la heroica Reconquista por Alfonso I «El Batallador». Este evento, declarado de Interés Turístico Regional, revive la época medieval con una autenticidad y fervor únicos.
Cuatro Días de Magia Medieval: Calatayud se transforma completamente, adentrándote en un escenario donde las calles se visten de historia con escudos y pendones, y los habitantes orgullosamente portan trajes de época. La atmósfera se carga de festividad y tradición, invitándote a ser parte de un pasado glorioso.
El Mercado Medieval: En el corazón de las celebraciones, el mercado medieval ocupa la Plaza de España y calles aledañas del casco antiguo. Descubre productos artesanales únicos, desde indumentaria y joyería hasta delicias gastronómicas, en un entorno que evoca la rica herencia de Calatayud.
Espectáculos y Actividades para Todos: Las Alfonsadas ofrecen un amplio abanico de actividades: justas, torneos, danzas tradicionales, música en vivo, y entretenimiento infantil. Un programa diseñado para encantar a visitantes de todas las edades.


Actos Destacados de las Alfonsadas:
    • La Toma del Castillo: Un espectáculo nocturno en el Castillo que cada año narra una historia diferente, marcando el inicio de las festividades.
    • El Pregón de las Alfonsadas: Desde el balcón del antiguo consistorio, el Caballero de Honor o Dama proclama el comienzo de este evento histórico.
    • La Capitulación: Una dramatización que simboliza la entrega de la ciudad al Rey Alfonso I, un momento de gran significado histórico.
    • Desfile Triunfal y Entrega de Llaves: El sábado se celebra el desfile del Rey y sus tropas, culminando con la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.
    • Representación de la Boda Judía: Un acto que resalta la diversidad cultural de la época medieval en Calatayud.
    • Lectura de los Fueros de Calatayud de 1131: Un evento que rememora la concesión de leyes y privilegios por Alfonso I, fundamentales para el desarrollo histórico de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad