San Roque.- Puntos violetas en espacios de ocio nocturno y puntos de primeros auxilios en la calle

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Área de Acción Social del consistorio se ha impulsado un protocolo de prevención y actuación contra las agresiones sexistas, en el que se han implicado locales de ocio nocturno como puntos violetas.
Como se viene haciendo desde hace años en los días previos a las fiestas de San Roque de Calatayud que comenzarán el día 13 de agosto, la Delegación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud celebraban ayer miércoles la Junta Local de Seguridad.


El alcalde, José Manuel Aranda, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, presidían este encuentro. Participan además los miembros de la Corporación municipal que integran este órgano, los responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del Servicio Provincial de la Diputación Provincial, Protección Civil, y otras entidades que colaboran para el buen desarrollo de estos festejos. A la reunión se invita además a los presidentes de Interpeñas y de las diferentes peñas de la ciudad, esencia y promotores de la fiesta.
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza ofrecía la colaboración de todos los Cuerpos y Fuerzas del Estado para evitar cualquier incidente, y señalaba que se reforzará la prevención y actuación contra las agresiones sexistas.
José Manuel Aranda explicaba que, desde el Área de Acción Social, Ciudadanía y Familia del Ayuntamiento de Calatayud, como parte de su II Plan de Igualdad, se ha impulsado un protocolo contra esas agresiones. Se han implicado espacios de ocio nocturno privado y las barras de bares como puntos violetas. “Queremos que estén sensibilizados ante situaciones en las que una persona pueda verse agredida verbalmente o de otra forma”, indicaba el primer edil bilbilitano.

Por esa colaboración los responsables y trabajadores de esos locales han de hacer visible que están adheridos al protocolo. También estarán alerta para identificar situaciones de posible agresividad o vulnerabilidad, y ofrecerán una primera atención y acompañamiento a las posibles víctimas.
En esta Junta de Seguridad se han abordado también otros temas como la limpieza de la ciudad durante esos días, la seguridad sanitaria con el refuerzo del Centro de Salud y con puntos de primeros auxilios en la calle.






publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad